Diario de Valderrueda
Homenaje a los vecinos mayores de 90 años de Vegamián
viernes, 26 de abril de 2024, 11:55
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Homenaje a los vecinos mayores de 90 años de Vegamián

|

Homenaje a los vecinos mayores de 90 años de Vegamián.

Los habitantes de la localidad desaparecida bajo el Embalse del Porma se han reunido, como cada año, y han aprovechado para honrar a sus mayores.


Homenaje mayores vegamian


Los antiguos habitantes del pueblo de Vegamián se han reunido, como cada año, en recuerdo a su localidad natal, desaparecida bajo las aguas del Embalse de Juan Benet (Porma). Además, han aprovechado para homenajear a sus vecinos mayores de 90 años.


Entre ellos, destaca Isidoro de la Fuente, que celebró el mismo día del encuentro su 99 cumpleaños. Además, los habitantes de Vegamián honraron a Teresa Fernández, Florentina Martínez, Escolástica Díez y Lucio Robles.

 

El homenaje se llevó a cabo durante una misa en la parroquia de San Lorenzo y, a continuación, completaron el encuentro con una comida en la celebraron juntos y se entregó un recuerdo a estos vecinos mayores de 90 años, para recordar que 'Vegamián Vive'. 


Vegamián es una localidad de la Montaña Oriental Leonesa que estaba situado a la ribera del río Porma. La construcción de la presa y el Embalse del Porma sumergió para siempre el pueblo el 23 de junio de 1969. Sin embargo, los antiguos habitantes de Vegamián nunca lo olvidarán y cada año se reencuentran en su honor. Hijo ilustre de este municipio, por ejemplo, es el escritor Julio Llamazares. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Un bailarín leonés formará parte del show de Fusa Nocta en la final de Benidorm Fest
relacionada Valentín Costo y Víctor Sánchez, ponentes de las I Jornadas de Montaña de Villaquilambre
relacionada Los Nicanores de Boñar, protagonistas en la Casa de León en Madrid de la 1ª fiesta de exaltación de la provincia
relacionada Del trópico a la nieve: Jesús Calleja disfruta en la Montaña Leonesa tras semanas a 11.000 km de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.