Diario de Valderrueda
El papel de las consultorías medioambientales para mejorar el mundo que conocemos
viernes, 19 de abril de 2024, 21:04
MEDIO AMBIENTE - SERVICIOS

El papel de las consultorías medioambientales para mejorar el mundo que conocemos

|

El planeta ha llegado a sus límites en lo que respecta al desgaste e impacto que genera el ser humano sobre la naturaleza. Es crucial que el conjunto de la población dé un giro de 180º a sus formas de actuar, buscando un nuevo camino con el que emprender hacia un mundo más sostenible. Sin embargo, para que esto ocurra es importante que haya quien forme a la sociedad actual en todo lo relativo con las prácticas y la cultura ecológica. De ahí que las consultorías especializadas en la materia tengan mucho que decir en la ecuación, marcando la hoja de ruta a seguir, sobre todo, a las nuevas generaciones.


Art 11


Formación medioambiental, el futuro en buenas manos


Uno de los grandes problemas cuando hablamos de cultura ecológica es que no todo el mundo sabe cuáles son las prácticas adecuadas. Reciclar es muy sencillo, no obstante, la sostenibilidad va mucho más allá. En este orden de ideas, la consultoria medioambiental Ecoideas se ha convertido en un absoluto referente del sector, una compañía en la que trabajan los mejores expertos en ciencias medioambientales, biólogos, monitores de animación y de actividades en la naturaleza, pedagogos y, por supuesto, consultores en sostenibilidad.


Entre las muchas opciones que tiene Ecoideas en su catálogo, destacan sus cursos formativos. Es importante educar a las nuevas generaciones en ecología, ya que van a ser los responsables de cambiar el mundo, tal y como lo conocemos. Sin embargo, su formación también se dirige a adultos, sobre todo, a quienes participan en el ámbito empresarial. De este modo, enseñan a los empleados de los negocios actuales sobre prácticas laborales que vayan en la línea adecuada. Todo ello mientras se aplican las metodologías de enseñanza más innovadoras, muy ligadas al uso de tecnologías modernas, incluyendo los cursos online.


La contaminación, la degradación de los ecosistemas, el crecimiento incontrolado de la población, la pérdida de diversidad o el agotamiento de los recursos, son problemas del siglo XXI, una auténtica emergencia para la cual, la sensibilización social es crucial. Ecoideas se adapta a las necesidades de cada tipo de alumno, por ejemplo, desarrolla talleres presenciales en plena naturaleza para los jóvenes, impartiendo clases de responsabilidad ecológica que resultan cruciales para cambiar la perspectiva medioambiental de los más pequeños. Aunque otras materias, como los cursos de cultura empresarial y sostenibilidad, o el de obligaciones medioambientales de la empresa, están más bien destinados a implementar métodos de trabajo óptimos en términos de ecología.


Sostenibilidad social, otro reto por alcanzar


Si atendemos a los objetivos de sostenibilidad que nos han impuesto desde las organizaciones gubernamentales, pronto nos damos cuenta de que esto no solo atiende al cuidado de la ecología. Para hacer un mundo mejor, también se ha de priorizar una buena cultura económica y social, razón de peso por la que en Ecoideas no solo ofrecen formacion medio ambiente, sino que también imparten otro tipo de ideas, como aquellas relacionadas con la igualdad de género. Un objetivo que todavía no se ha cumplido, pero que ya está considerado como una de las grandes prioridades educativas.


Esta consultora sabe bien que el cuidado medioambiental se basa en el respeto entre todas las personas, habiendo de actuar de forma compenetrada para reparar el daño ejercido sobre el planeta. Sus cursos con perspectiva de sensibilización de género, al igual que en el caso anterior, se adaptan a públicos de todas las edades. En el ámbito empresarial, por ejemplo, ayudan a los negocios actuales a actuar de forma responsable en esta materia, así como a detectar y corregir comportamientos inadecuados o, por supuesto, cumplir con el marco legal en dicha materia. Unos planes dinámicos y flexibles, que también están orientados a los más jóvenes.


Cada pequeño grano de arena cuenta cuando hablamos de sostenibilidad. Ecoideas sabe bien que, si no remamos todos a una, el camino será mucho más costoso y largo. Por eso, brinda este tipo de servicios académicos, y se ha comprometido en basar su actividad laboral en el bienestar de todos. El futuro es verde y ha llegado el momento de actuar en consecuencia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.