Diario de Valderrueda
Autorizado un proyecto de placas solares en La Mata de la Riba que generará 1,4 megavatios
jueves, 25 de abril de 2024, 06:23
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Autorizado un proyecto de placas solares en La Mata de la Riba que generará 1,4 megavatios

|

Autorizado un proyecto de placas solares en La Mata de la Riba que generará 1,4 megavatios.

Está impulsado por Boñar Energía S.L., contará con un presupuesto de casi 464.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.


La mata de la riba


El Boletín Oficinal de la Provincia de León publica hoy la autorización para la instalación de placas solares en la central hidroeléctrica de La Mata de la Riba, en el municipio de Vegaquemada. Se trata de un proyecto de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica impulsado por Boñar Energía S.L. que generará 1,4 megavatios de potencia nominal y contará con un presupuesto de casi 464.000 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. 


La instalación de estas placas solares estará hibridada con el sistema de generación de energía de la central hidráulica de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa. Se convertirá así en una central híbrida incorporando módulos de generación de tecnología fotovoltaica de 1.568 kilovatios de potencia pico y 1.400 kilovatios de potencia nominal.


Este proyecto, que amplía la generación de energía renovable en La Mata de la Riba, consta de 2.800 módulos que suman una potencia pico de 1.540 kilovatios, así como de 14 inversores de 100 kilovatios de potencia nominal a 40 grados centígrados. Se alcanzaría así una potencia nominal total de aproximada de 1.400 kilovatios a la temperatura indicada, asociados a un transformador de 1,6 megavatios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - La Mata de la Riba


relacionada España Vaciada rechaza la aceleración para implantar energías renovables, "arrasarán el medio rural"
relacionada Vuelve la nieve: Activada la alerta amarilla para este jueves en la Montaña Leonesa
relacionada El Museo de Sabero ofrecerá un curso gratuito sobre escritura y lectura minera
relacionada Un vídeo avanza la jornada con la que 1.400 alumnos conocerán más la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.