Diario de Valderrueda
Pandetrave y Monteviejo siguen intransitables 3 días después del temporal de nieve
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:14
ÚLTIMA HORA - ESTADO DE LAS CARRETERAS

Pandetrave y Monteviejo siguen intransitables 3 días después del temporal de nieve

|

Pandetrave y Monteviejo siguen intransitables 3 días después del temporal de nieve.

La carretera que comunica Besande con el Puerto del Pando sigue cerrada.

Por su parte, el acceso al Valle de Valdeón desde Portilla de la Reina se mantiene en la misma situación y no se informa de ello en el parte de carreteras.


Puerto nieve carreteras enero 2023 1


Tras el paso del primer temporal de nieve de 2023 en la Provincia de León, las carreteras recuperaron ayer en gran parte la normalidad, si bien el hielo es una de las razones que más preocupan en los puertos de montaña, debido a las bajas temperaturas de las últimas madrugadas.


Los dos únicos puertos cerrados en estos momentos en la Montaña Leonesa son Monteviejo, que comunica la localidad de Besande con el Puerto del Pando; y Pandetrave, del que no informando ni la JCYL ni la DGT, y que comunica el Valle de Valdeón con Tierra de la Reina.


Además, según la segunda actualización del día y el listado de incidencias de la Junta de Castilla y León y de la DGT, 30 tramos de carreteras están afectadas por nieve sobre la calzada, aunque solo una de ellas con cadenas, pero cuatro tramos cortados al tráfico pesado de camiones y artículados.


- Listado de incidencias que informa la DGT, y que se pueden consultar a través del siguiente enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/


- Listado de incidencias en las carreteras de la Provincia de León este domingo, 22 de enero, a las 12:30 horas.


22 enero 1

22 enero 2


La Agencia Estatal de Meteorología no tiene activada ninguna alerta por nieve, lluvias o viento, pero existe aviso amarillo por bajas temperaturas que superarán los 10 grados bajo cero en algunos puntos de la Montaña Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de un puerto de León este domingo - DDV


relacionada Diputación deja el acceso a Valdeón por Pandetrave cortado durante más de una semana
relacionada Riesgo fuerte de aludes en Picos de Europa durante todo el fin de semana
relacionada Senderos abiertos entre la nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.