Diario de Valderrueda
Alerta naranja por nevadas de más de 35 centímetros en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:09
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta naranja por nevadas de más de 35 centímetros en la Montaña Leonesa

|

Alerta naranja por nevadas de más de 35 centímetros en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso de emergencia ante fuertes precipitaciones blancas que serán superiores al medio metro en zonas de Picos de Europa.


San isidro 18 enero


LaAgencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja en la Montaña Leonesa desde las 00:00 horas de este miércoles y hasta las 23:59 de este 18 de enero por nevadas de hasta 35 centímetros, que podrían ser superiores en zonas como el Parque Nacional de Picos de Europa, donde se superará el medio metro de altura.


La tercera jornada del primer temporal de nieve de 2023 deja muchos problemas en las carreteras del norte de León, con 14 puertos cerrados y decenas de vías con cadenas, además de muchas de ellas cortadas al tráfico de camiones y articulados, así como autobuses.


Previsión de la Aemet 18 de enero: 


Nevadas intensas en zonas de montaña y más ocasionales en muchas zonas de la meseta. Rachas fuertes en zonas de montaña.


Cielos nubosos o cubiertos con nevadas mas frecuentes e intensas en zonas de montaña, especialmente del norte donde podrán ser persistentes, y más ocasionales en el resto. En el suroeste tiende a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas en el noroeste y en los sistemas montañosos. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste, girando a noroeste, con rachas fuertes en montaña.


324c59e2 86c6 4642 81d9 06f942ee7451


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro este miércoles - sanisidro.net


relacionada El temporal de nieve colapsa León, obliga a cerrar 14 puertos y deja 59 carreteras con cadenas
relacionada Recomendaciones para circular durante el temporal de nieve en León
relacionada Las mejores imágenes de la nieve este 16 de enero en la Montaña Leonesa
relacionada Así nieva en directo en Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.