Diario de Valderrueda
Sale a licitación la renovación del pavimento de la pista polideportiva de Aguilar
viernes, 19 de abril de 2024, 05:54
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Sale a licitación la renovación del pavimento de la pista polideportiva de Aguilar

|

Sale a licitación la renovación del pavimento de la pista polideportiva de Aguilar.

La actuación cuenta con un presupuesto de 73.749 euros y será financiada por la Concejalía de Hacienda con cargo al superávit de 2021.


Renovacion pista deportiva


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en el marco de las actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas municipales, va a renovar el pavimento de la pista polideportiva situada en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández. Las obras, en fase de licitación, cuentan con un presupuesto de 73.749 euros y serán financiada por la Concejalía de Hacienda con cargo al superávit de 2021.


Se trata de una obra necesaria, dado que el pavimento se encuentra bastante deteriorado tras 30 años de uso, así como por la humedad existente en el soporte sobre el que se asienta. En la actualidad, presenta multitud de zonas despegadas que imposibilitan el uso adecuado de la pista para los deportes que en ella se practican.


Será una actuación de ejecución rápida que servirá para renovar y mejorar la pista polideportiva existente sin alterar su tipología. Tras la retirada del viejo pavimento, se procederá a la instalación del nuevo, compuesto por tres capas: la capa superficial con acabado de madera antideslizante, la lámina intermedia antihumedad y la capa inferior compuesta de espuma para la amortiguación y absorción de impactos.


Finalmente, se marcará y se aplicará la pintura del pavimento para limitar las pistas polideportivas que serán, en concreto, cuatro pistas de baloncesto, una pista de fútbol sala, una pista de balonmano y una pista de voleibol.


Esta actuación, cuyo proyecto ya está redactado, se encuentra en fase de contratación. Al proceso se han presentado 6 empresas y a finales de 2022 ya estará adjudicada y lista para comenzar. Los criterios de adjudicación en este expediente de contratación son, por un lado, la baja en el precio, 80 puntos, y por otro, la reducción del plazo de ejecución de las obras, 20 puntos. 


Esto se debe "al importante uso de la instalación tanto para actividades municipales como para el uso que hacen de ella los centros educativos de Aguilar, a los que queremos causar el menor perjuicio con la obra en su actividad docente", explica el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Gullón lleva a los niños palentinos al teatro para conocer la historia de la galleta
relacionada El deporte protagoniza la Navidad 2022 en Aguilar
relacionada Los residentes de Tercera Actividad en Aguilar comparten la ilusión de la Navidad
relacionada Arranca en Aguilar de Campoo el proyecto “Charlas caminadas”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.