Diario de Valderrueda
Recomendaciones de la Guardia Civil de León para los desplazamientos durante la Navidad 2022
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:13
NAVIDAD 2022 - CAMPAÑAS

Recomendaciones de la Guardia Civil de León para los desplazamientos durante la Navidad 2022

|

La Guardia Civil de León difunde una serie de recomendaciones para los desplazamientos en vehículo durante las fiestas de navidad.

Se intensificará la realización de puntos de verificación de alcohol y drogas en las carreteras leonesas durante las fiestas y, como novedad, este año a los conductores menores de edad se les aplicará una tasa de alcoholemia de 0,0 mgr/l.


19.12.22 vigilancia de carreteras. GC


En estas fechas navideñas que se prevén muchos desplazamientos de largo y corto recorrido por carretera para visitar a nuestros seres queridos o disfrutar de unos días de descanso, la Comandancia de la Guardia Civil de León quiere difundir una serie de consejos de seguridad para evitar tener un siniestro vial.


Recomendaciones para los desplazamientos en las fiestas navideñas:


  • Revisar el perfecto estado del vehículo antes de iniciar el desplazamiento.
  • Informarse del estado de las carreteras y consultar las predicciones meteorológicas.
  • Evitar las horas más desfavorables y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
  • Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas antes de ponernos al volante.


La novedad más importante recogida en el cambio normativo de la Ley de Seguridad Vial del 2022, es la referida a la tasa de alcoholemia máxima permitida para los conductores menores de edad (pueden conducir ciclomotores). Desde marzo del presente año, se aplicara la tasa 0,0 para estos conductores, no presentando ninguna variación para el resto de conductores (0,25 mgr/l en general y 0,15 mgr/l para noveles y profesionales).


  • Abstenerse de consumir sustancias estupefacientes.
  • Respetar la distancia de seguridad.
  • Precaución en trayectos cortos y nocturnos.
  • En el caso de desplazamientos con condiciones meteorológicas adversas es importante llevar cadenas o neumáticos de nieve, así como mantas, y viajar con el depósito de combustible lleno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.