Diario de Valderrueda
Las fuertes rachas de viento cierran el Teleférico de Fuente Dé
viernes, 19 de abril de 2024, 13:07
EL TIEMPO - CANTABRIA

Las fuertes rachas de viento cierran el Teleférico de Fuente Dé

|

Las fuertes rachas de viento cierran el Teleférico de Fuente Dé.

Las condiciones meteorológicas adversas en esta zona de Picos de Europa han provocado el cierre de la popular instalación turística.


Teleférico de fuente dé


El popular teleférico de Fuente Dé, en el municipio de Camaleño, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, ha sido cerrado al público este lunes por las condiciones meteorológicas adversas, principalmente fuertes rachas de viento que hubieran puesto en peligro la seguridad tanto de la instalación como de los turistas.


El teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en menos de 4 minutos.


Cuenta con una cabina con capacidad para 20 pasajeros y es visitado por decenas de miles de personas cada año, siendo una de las instalaciones más populares del Parque Nacional.


Fotografía: Cantur 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.