Diario de Valderrueda
Alumnos de Ingeniería Aeroespacial de la ULE visitan la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León
viernes, 26 de abril de 2024, 00:52
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Alumnos de Ingeniería Aeroespacial de la ULE visitan la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León

|

Alumnos del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León visitan la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.

Se les explicó como son los rescates en montaña, las búsquedas de personas desaparecidas y la vigilancia de la seguridad ciudadana y medioambiental.


16.12.22 Visita Guardia Civil 2


Alumnos del 4º Curso del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León han visitado las instalaciones de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, ubicada en la Base Aérea de la Virgen del Camino en León.


A su llegada fueron recibidos por el Jefe de la Unidad que realizó una breve exposición sobre las misiones y características del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y, de manera específica, de aquellas que afectan particularmente a la Unidad con sede en León, como son los rescates en montaña, las búsquedas de personas desaparecidas y la vigilancia de la seguridad ciudadana y de la normativa medioambiental.


16.12.22Visita Guardia Civil 1jpg


A continuación, un mecánico especialista explicó pormenorizadamente a los alumnos del Grado los fundamentos de vuelo y aerodinámica de la aeronave utilizada, un helicóptero MB-BO modelo 105, así como otros detalles de carácter técnico, respondiendo a todas las preguntas que los futuros ingenieros le fueron planteando.



Finalizó la visita con una foto grupal de todos los asistentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.