Posada de Valdeón construirá un parque acuático para atraer a familias con niños
Posada de Valdeón construirá un parque acuático para atraer a familias con niños.
Las obras cuentan con un presupuesto de 122.482 euros y busca crear una zona de ocio con agua, la primera de esta envergadura en este Valle leonés de Picos de Europa.
Posada de Valdeón construirá un parque acuático dinámica y de profundidad cero para dotar al Valle de una zona de ocio con agua de la que puedan disfrutar familias con niños, con el objetivo de atraer visitantes.
La primera fase cuenta con un presupuesto de 122.482 euros que serán financiados con las ayudas al Área de Influencia Socioeconómica (AIS) del Parque Nacional de los Picos de Europa, concedidas recientemente, como publicamos en Diario de Valderrueda el pasado 1 de diciembre.
Con esta nueva zona de juegos acuáticos, el Ayuntamiento montañés busca también ofrecer un espacio del que actualmente carece el Valle de Valdeón, ya que, a pesar de la riqueza natural del municipio, no hay piscinas públicas y las zonas de ocio relacionadas con el agua se limitan a ríos poco caudalosos durante el verano y con aguas a muy bajas temperaturas.
Este nuevo espacio de ocio infantil se construirá en una zona contigua al pabellón polideportivo municipal, una zona accesible desde todo el municipio con cierta facilidad. Estará compuesto por juegos que lanzan chorros de agua de diferentes formas y caudales, programados en varias secuencias temporales y que los propios usuarios podrán activar mediante pulsadores o células fotoeléctricas.
Estos juegos se instalarán sobre una plataforma de hormigón con una ligera pendiente para recoger las aguas y volver a tratarlas en un sistema cerrado que contará con un filtrado, desinfección, corrección del PH y dosificación de alguicida, será totalmente automático.
Además, el parque acuático estará vallado para proteger tanto las instalaciones como a los usuarios, se levantará también una caseta para alojar los equipos de tratamiento de agua e, incluso, una pequeña pantalla de protección contra el viento para garantizar el confort de la zona de baño.
Será un espacio para el ocio de los vecinos de este valle de la Montaña Oriental, que servirá también para atraer a visitantes y familias con niños que podrán salir de la ciudad para disfrutar con tranquilidad del espectacular entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa.
Todo un complemento perfecto a la popular Ruta del Cares, la naturaleza, la fauna y flora, así como los numerosos eventos que se celebran en época estival.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón