Diario de Valderrueda
San Glorio abrirá la nueva estación de esquí el próximo 12 de marzo.
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:24

San Glorio abrirá la nueva estación de esquí el próximo 12 de marzo.

|

El proyecto Extreme San Glorio Mountain, de la empresa San Glorio S.L., pretende echar a andar el próximo 12 de marzo con la llegada de los primeros esquiadores que podrán deslizarse por una de las laderas de San Glorio. 


san glorio ddv


Así lo ha anunciado uno de los gerentes de la empresa, Juan Luis Pérez. A lo largo de la pasada semana se realizaron pruebas en la parte alta de San Glorio y del Naranco con técnicos de la empresa, pero la nieve aún no era suficiente y las previsiones de poner en marcha el proyecto no invitaban al optimismo. Sin embargo, las nevadas de los dos últimos días permitirán que este proyecto pueda ver la luz dentro de dos fines de semana, aunque la apertura podría adelantarse en función del espesor de la nieve y su calidad.


A lo largo de esta semana se empezarán a pisar las zonas que se van a utilizar para los descensos y se realizarán más pruebas para ver las posibilidades de poner en marcha este proyecto. «Hemos anunciado en la página web que si todo va bien y contamos con la nieve suficiente abriremos el sábado 12 de marzo. Si los espesores tras la nuevas nevadas son importantes y podemos abrir antes, lo haremos», manifestó. No obstante, antes de abrir habrá que realizar los trabajos de marcado de las rutas de descensos y tránsito de esquiadores, así como el acondicionamiento de la zona.


La empresa lleva días trabajando en la zona y la pretensión es abrir a lo largo de este mes, ya que «no nos vamos a quedar con las ganas de abrir. Tenemos ya las máquinas disponibles y mucha gente demandándonos información sobre cuándo vamos a comenzar».


Los esquiadores accederán al alto de San Glorio mediante autobuses lanzadera desde Riaño y Vega de Liébana y desde Llánaves de la Reina para que cada 20 minutos se pueda tener acceso a los servicios de comida, bebida y sanitarios. Dado que la zona de aparcamiento en el puerto de San Glorio es muy reducida, los vehículos se estacionarán en los pueblos. Se realizarán subidas continuas al alto de las zonas esquiables de San Glorio por medio de vehículos oruga y motos. «Se trata de disponer de los servicios necesario para que el público no acceda al alto por falta de espacio para aparcar pudiéndolo hacer en los pueblos cercanos, donde esté permitido hacerlo», precisó Pérez.


Las actividades que se pondrán en marcha serán el esquí de fondo, descensos y esquí de travesía por San Glorio, Valle de Naranco, Culebrejas y Lechada, en donde podrán tomarse clases de esquí con los monitores. Posteriormente está previsto abrir una zona lúdica de niños que permita entretener a los pequeños. «Es importante entender que la actuación en San Glorio será de cupo limitado por lo que se podrán hacer las reservas en internet en la página XSGM.es», señaló.



Uno de los objetivos de la empresa San Glorio, S.L. es que en la zona esquiable se mantenga la política de ‘huella cero’. Es decir, se dejará el lugar como si ahí no hubiese pasado nada durante el fin de semana, por lo que el entorno se cuidará al máximo.


La empresa pretende poner en marcha más actividades como, por ejemplo, el safari fotográfico, en donde los niños de las escuelas de la zona podrán utilizar los equipos entre semana para conocer la montaña y la nieve.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Archivos propios


relacionada Comienzan las pruebas en San Glorio para definir la estación de esquí
relacionada Por fin se podrá esquiar en San Glorio tras varias décadas de espera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.