Diario de Valderrueda
El PSOE de Valderrueda denuncia la situación del colegio de Puente y el gasto en un vehículo municipal
sábado, 20 de abril de 2024, 04:51
DENUNCIAS - PSOE VALDERRUEDA

El PSOE de Valderrueda denuncia la situación del colegio de Puente y el gasto en un vehículo municipal

|

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valderrueda, Aída Rodrigo García, critica al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fernández Arias, de ADEI, ya que, según alega, ha destinado “30.000 euros a la compra de un vehículo municipal”, mientras “los niños siguen corriendo peligro en el colegio de Puente Almuhey” en referencia al hecho de que “desde el 29 de noviembre de 2015 existen desprendimientos de la cornisa de entrada al colegio y al gimnasio sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas para solucionarlo”, reclama.



colegio de puente almuhey


Además, la socialista, asegura que “hay varios pueblos del municipio que siguen con tubería para el abastecimiento de agua de hierro o plástico como en el caso de Renedo de Valdetuéjar o Villacorta”, por lo que insiste en lo “innecesario” del gasto en el coche municipal.



Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista, han solicitado “que se reconsidere la compra de dicho vehículo y se haga un mejor y más útil uso de este dinero puesto que el municipio consta de 21 pueblos con un presupuesto municipal de menos de 500.000 euros”, concluyen.


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Aída Rodrigo

2 Comentarios

1

Independientemente de las inclinaciones políticas de cada ser, pienso que en vez de estar continuamente haciendo uso de criticas destructivas y a veces vertiendo comentarios y descalificaciones innecesarias, creo que en pos del bien de los 1083 vecinos, se deberían evitar los mismos y trabajar o intentarlo al menos, con un poco de unidad. Y claramente, al igual que otros municipios tienen un vehículo, el nuestro debería también tener uno, por que es cierto que tanto en esta como en la legislatura anterior siempre se usa un vehículo particular.¡y no debería ser así!, ya que puede haber accidentes, averías etc..además de los gastos para el particular. Y en cuanto a las redes de agua es otro cantar, que viene de largo, y que no es momento de mezclar con este asunto, o al menos así me lo parece, puesto que depende de los compromisos que tengan adquiridos cada pueblo, (juntas vecinales) Y el tema del colegio nos da para mucho, puesto que desde el año 90 no se había hecho ningún tipo de reparación y/o mejora(hasta el año 2015), así que por favor, vamos por partes, e intentemos no generar malos rollos entre todos los que formamos parte de este Ayuntamiento. Gracias

escrito por MARIA 29/feb/16    16:17
2

Q verguenza....claro como ella no utiluza su coche particular...hay un tonto q lo pone a disñosicion del ayto...yyyy el colegio se esta cayendo desde hace muchos años...no ahora de repente...

escrito por cualquiera 29/feb/16    13:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.