Diario de Valderrueda
Comienzan a emitirse las películas que compiten en la Sección Oficial del Aguilar Film Festival
viernes, 19 de abril de 2024, 21:17
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Comienzan a emitirse las películas que compiten en la Sección Oficial del Aguilar Film Festival

|

Comienzan a emitirse las películas que compiten en la Sección Oficial del Aguilar Film Festival.

Mostrará 15 cortometrajes españoles, 17 internacionales, 12 propuestas de animación, 14 de ficción y 6 documentales.


Cine Amor pu00fablico y proyecciones   2


La 34ª edición de Aguilar Film Festival continúa celebrándose en Aguilar de Campoo hasta el sábado, 10 de diciembre, y afronta su sexta jornada con seis sesiones enmarcadas en sus diferentes categorías: Sección Oficial, Sección de Campo, MiniAguilar, retrospectiva del director francés Vincent Macaigne y FICX Bertrand Mandico.


Respecto al primer bloque de la Sección Oficial, el público podrá ver a partir de las 20:30 horas, en el Cine Amor,  tres de los 32 trabajos que este año compiten en la máxima categoría del certamen, entre ellos 'Carta a mi madre para mi hijo', de Carla Simón, ganadora del último Oso de Oro en la Berlinale por el largometraje Alcarrás. En este apartado también se proyectarán 'Warsha', de Bdeir Dania, y 'La solitude de l’ours', de Gregory Lecocq.


De esta forma comenzará un apartado que vuelve a reunir las mejores producciones nacionales e internacionales. En esta ocasión, la Sección Oficial mostrará 15 cortometrajes rodados en España y 17 procedentes de distintos países europeos, americanos y asiáticos. Destaca también la notable presencia de 12 propuestas de animación, a las que hay que sumar otras 14 de ficción y 6 documentales. Se trata, por tanto, de una selección en la que el género de animación, que hace años era minoritario, muestra la fortaleza de su producción.


SO carta a mi madre para mi hijo


Por la tarde, a las 17:00 horas, se proyectará De Campo 2, un apartado dedicado a las producciones que giran en torno al ámbito rural y la relación del individuo o colectivo con el territorio. La programación se completará con un nuevo pase dedicado al cineasta galo Vincent Macaigne, Águila de Oro Internacional en esta 34 edición, y la Sección FICX Bertrand Mandico, el monográfico programado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón que mostrará los trabajos de este director francés. 


En cuanto a la programación de mañana, el certamen aguilarense retomará las actividades paralelas enmarcadas en la iniciativa Aguilar FF Industry Hall, el espacio especialmente pensado para el público profesional en el que también puede participar todo aquel que lo desee. La jornada comenzará a las 10:00 horas en la sede del Hotel Valentín con el encuentro 'Meet the festivals' y continuará una hora después con la masterclass' A ambos lados de la cámara', a cargo de Vincent Macaigne.


SO Warsha


A las 11:45 horas comenzará una mesa redonda que, bajo el título 'Laboratorios de desarrollo de proyectos. Primeras experiencias, perspectivas de futuro', permitirá a los asistentes intercambiar impresiones y conocimientos. Un encuentro entre los cineastas de la Sección Oficial que se celebrará a las 12:30 horas y un Vermut de Cine son las dos actividades con las que se completará la programación de mañana del Aguilar FF Industry Hall.


AFF INDUSTRY HALL 2


PROGRAMACIÓN


JUEVES, 8 DE DICIEMBRE

12.00 horas: MiniAguilar 4 + 3 años (45’)

17.00 horas: De Campo 3 (55’)

18.30 horas: Sección Oficial 2 (57’)

20.30 horas: Sección Oficial 3 (58’)

22.30 horas: Sección Oficial 4 (58’)


PROGRAMACIÓN AGUILAR FF INDUSTRY HALL 2022


10.00 horas: B2B Meet the festivals 1

11.00 horas: Master Class ‘A ambos lados de la cámara’ con Vincent Macaigne, Águila de Oro Internacional 2022

11.45 horas: Mesa Redonda ‘Laboratorios de desarrollo de proyectos. Primeras experiencias, perspectivas de futuro’

12.30 horas: Encuentro ‘Cineastas de la Sección Oficial’

13.00 horas: Vermuts de Cine. Networking con: cineastas, jurados, festivales y asistentes a Aguilar FF


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aguilar Film Festival


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.