Diario de Valderrueda
Consejos para Comprar tu Primera Máquina de Afeitar
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:11
SOCIEDAD - HOGAR

Consejos para Comprar tu Primera Máquina de Afeitar

|
Tanto si vas a comprar tu primera máquina de afeitar eléctrica como si vas a renovar un modelo antiguo, navegar entre la gran variedad de marcas y modelos disponibles puede ser una tarea difícil. Pero que no cunda el pánico: nuestra guía de afeitadoras eléctricas está aquí para ayudarte a decidir qué características son las más importantes para ti y a reducir tus opciones. ¿Rotatoria o de láminas? ¿Húmeda o seca? ¿Conducción eléctrica o recargable? Sigue leyendo para encontrar la mejor máquina de afeitar para ti.


Consejos para Comprar tu Primera Mu00e1quina de Afeitar


Cómo elegir una maquina de afeitar eléctrica

Marca

En el mercado de las afeitadoras eléctricas hay varias grandes marcas: Philips, Braun, Panasonic y Remington, por citar las más conocidas. Cuando se trata de afeitar algo tan valioso como tu cara, siempre recomendamos elegir una marca de confianza y de buena reputación, y estamos orgullosos de tener la mayor selección de afeitadoras de marca disponible online. Los hombres suelen decantarse por una marca en lugar de por otra, lo que depende principalmente de sus preferencias personales. Pero, por regla general, en lo que respecta a las afeitadoras rotativas, Philips es el líder del mercado, mientras que Braun es la principal marca de afeitadoras de láminas. Consulta nuestra guía de compra de afeitadoras eléctricas Philips y nuestra guía de compra de afeitadoras eléctricas Braun.

Lámina vs. Rotativa

Las afeitadoras eléctricas se dividen en dos categorías: rotativas y de láminas. Una afeitadora de láminas está compuesta por una lámina metálica fina y curvada que cubre una cuchilla de corte. Al moverla hacia delante y hacia atrás, la lámina se desliza por el contorno de la cara mientras la cuchilla corta la barba al atravesar la lámina perforada. Las afeitadoras de láminas son ideales si tienes una barba más corta y fina y quieres conseguir un afeitado apurado todos los días. También son las preferidas por los hombres con piel delicada y sensible que son susceptibles de sufrir quemaduras con la maquinilla de afeitar, ya que tienden a ser menos duras con la piel. Si tienes la piel sensible, presta atención a tu técnica y utiliza un producto de calidad para el afeitado que proteja tu piel y te ayude a prevenir la irritación. Por otro lado, las afeitadoras rotativas tienen tres o cuatro cabezales redondos que se mueven con facilidad en un movimiento circular alrededor de los rasgos. Las cuchillas giran debajo de los cabezales mientras se mueven por la cara, cortando el pelo. Las afeitadoras rotativas suelen ser adecuadas para los hombres con una barba ligeramente más larga que no quieren afeitarse todos los días. También son más eficaces en hombres con barba de densidad media a gruesa y piel más dura.

Carga

Las afeitadoras eléctricas pueden funcionar con la red eléctrica, con pilas o recargables, y la opción que elijas dependerá probablemente de tu estilo de vida. Las afeitadoras recargables son ideales para su uso en movimiento, ya que ofrecen la flexibilidad y la comodidad de afeitarse en cualquier momento y en cualquier lugar; sin embargo, la duración de la batería puede convertirse en un obstáculo si hay que recargarla con demasiada frecuencia. Existen en el mercado varias afeitadoras de viaje que funcionan con baterías; son estupendas para un uso ocasional, pero no son rentables para un afeitado más regular, ya que el coste de las baterías se acumula rápidamente.

En húmedo o en seco

Otra decisión clave es el afeitado en húmedo frente al afeitado en seco. El afeitado en seco es súper rápido y limpio, por lo que es lo último en afeitado fácil y muchos hombres prefieren la velocidad y la comodidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.