Diario de Valderrueda
Enrique Martínez presenta 'Pedrosa del Rey en la memoria' en el Instituto Leonés de Cultura
sábado, 20 de abril de 2024, 09:53
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Enrique Martínez presenta 'Pedrosa del Rey en la memoria' en el Instituto Leonés de Cultura

|

Enrique Martínez presenta 'Pedrosa del Rey en la memoria' en el Instituto Leonés de Cultura.

La obra aborda "un viaje en el tiempo a uno de los nueve pueblos arrasados por el pantano de Riaño" y se dará a conocer el próximo 15 de diciembre.


Libro pedrosa del rey


El próximo 15 de diciembre, a las 19:30 horas, Enrique Martínez Pérez presenta su segundo libro, 'Pedrosa del Rey en la memoria', en el que aborda a través de la fotografía "un viaje en el tiempo a uno de los nueve pueblos arrasados por el pantano de Riaño", localidad de la que es originario el propio autor.


Enrique Martínez es diplomado en Magisterio y titulado en idiomas, también un apasionado de la fotografía antigua por lo que conserva una de las mejores colecciones de la montaña, con la que ha elaborado exposiciones e incluso un libro: 'Acebedo en la memoria'. Sus artículos, entrevistas y su aportación etnográfica con sus fotografías antiguas, son protagonistas de 'El rincón de la memoria' en la Revista Comarcal Montaña de Riaño.


El acto de presentación tendrá lugar en el Instituto Leonés de Cultura, y contará con la presencia de uno de sus compañeros en la Revista Comarcal Montaña de Riaño, Ramón Gutiérrez.

La sinopsis de esta obra de Enrique Martínez refleja "un manojo de recuerdos y emociones masacrados por personas sin escrúpulos. Un conjunto de fotografías que reivindican con dignidad la memoria del pueblo. Una bofetada en la cara de aquellos que permitieron tal atrocidad".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de la presentación de 'Pedrosa del Rey en la memoria'

relacionada El espíritu navideño se instala en Modino con su Semana Cultural
relacionada La Fundación Cerezales, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
relacionada Diputación subvencionará hasta 100 espectáculos de magia en los pueblos de León
relacionada El Instituto Leonés de Cultura aprueba un presupuesto de 5,3 millones para 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.