Diario de Valderrueda
Detenidos dos jóvenes por varios robos en viviendas de Tremor de Arriba (León)
viernes, 2 de diciembre de 2022, 10:44
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidos dos jóvenes por varios robos en viviendas de Tremor de Arriba (León)

|

Detenidos dos jóvenes por varios robos en viviendas de Tremor de Arriba (León).

Los presuntos autores accedían a las casas forzando ventanas y se han conseguido recuperar parte de los objetos robados.


74e0e3ad 6606 4ee3 8a56 0610ab58a0f7


La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de la comisión de cuatro delitos de robo en interior de segundas viviendas en la localidad de Tremor de Arriba (León).


Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre y del Puesto Auxiliar de Tremor de Arriba, iniciaron las indagaciones policiales en el mes de octubre, al detectarse el robo de cuatro viviendas en esta última localidad.  Estos inmuebles eran utilizados como segundas viviendas por los vecinos que se encuentran residiendo en otras ciudades.


Los robos obedecían a un mismo modus operandi, los autores rompían una de las ventanas del inmueble y se introducían en su interior. Una vez dentro sustraían diferentes objetos, entre ellos joyas. La investigación arrojó como resultado que los robos guardaban una relación estrecha entre ellos, permitiendo identificar a las dos personas, un varón y una mujer de 19 y 15 años, quienes fueron detenidos como presuntos autores.


La Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario con autorización judicial en la vivienda donde residían las dos personas detenidas,  consiguiendo recuperar algunos de los efectos robados que fueron reconocidos por sus propietarios.


Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.



La Guardia Civil de León mantiene activo en la provincia un plan operativo contra el robo de viviendas que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación. 


relacionada Auxiliados decenas de conductores atrapados por la nieve en los Puertos de San Isidro y Panderrueda
relacionada La Guardia Civil detiene a dos hombres de 30 y 32 años por robar gasoil de una excavadora
relacionada La Guardia Civil sorprende a dos furtivos con un rebeco sin precintar en plena noche en Balboa (León)
relacionada ​La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero y Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.