Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a dos hombres de 30 y 32 años por robar gasoil de una excavadora
sábado, 26 de noviembre de 2022, 13:23
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a dos hombres de 30 y 32 años por robar gasoil de una excavadora

|

La Guardia Civil detiene a dos hombres de 30 y 32 años por la sustracción de gasoil de una máquina excavadora.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de una finca particular ubicada en la periferia de Carrizo de la Ribera (León).


IMG 1613


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 32 años de edad como presuntos autores de la sustracción de gasoil de una máquina excavadora estacionada en el interior de una finca particular ubicada en la periferia de Carrizo de la Ribera (León).


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves, cuando los ahora detenidos saltaron la valla perimetral de cierre para acceder a su interior y extraer del depósito de la máquina unos 240 litros de gasóleo B tras forzar el tapón donde se contenía este.


Una vez interpuesta la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Carrizo por este hecho delictivo, los componentes de la Unidad iniciaron las indagaciones pertinentes para su esclarecimiento, dando como resultado la detención y su puesta a disposición judicial de los presuntos autores materiales de este robo con fuerza.


En la investigación, también participaron en labores de apoyo otras unidades de la Compañía de Astorga.


Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Astorga.


La Guardia Civil mantiene activo en la provincia de León el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.