Diario de Valderrueda
Una joven leonesa de 18 años, campeona en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla
sábado, 20 de abril de 2024, 02:40
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Una joven leonesa de 18 años, campeona en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla

|

Una joven leonesa de 18 años, campeona en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla.

Carlota, junto a su caballo Zeus, dejó al jurado y al público cautivado con su espectáculo 'Salvaje', alzándose con el primer puesto en el Concurso de Exhibiciones de Pura Raza Español.


Carlota sicab sevilla doma caballos


La amazona leonesa Carlota, con tan solo 18 años, se proclamó el pasado fin de semana Campeona en el Concurso de Exhibiciones del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Español (SICAB) en Sevilla. Su espectáculo 'Salvaje', junto a su caballo Zeus, cautivó al público y a un jurado que no dudó en otorgarle la victoria.



El Salón Internacional del Caballo de Sevilla acoge cada año los mejores espectáculos en cada una de las disciplinas de doma y, en esta ocasión, la puesta en escena de Carlota y Zeus con 'Salvaje' les ha otorgado el triunfo en el concurso. En este espectáculo, la amazona leonesa realiza una Oda a aquellos tiempos en los que el ser humano comenzó su relación con el caballo, estableciendo un vínculo que ha permanecido hasta nuestros días.


Carlota sicab sevilla doma caballos


Carlota no vive sin los caballos, así como los caballos sienten también la pasión de esta joven amazona, que después de haber vivido toda su vida rodeada del animal más noble, sueña con dedicarse a la exhibición de Doma en Libertad por todo el mundo. 


Ya el año pasado se proclamó subcampeona en el SICAB de 2021, y por fin, este año, ha logrado la victoria frente a otros 15 competidores de gran nivel con números muy diversos en torno a la doma del caballo. 


Carlota sicab sevilla doma caballos (3)


Además, Carlota fue una de las estrellas de León Vive la Libertad, el espectáculo ecuestre solidario que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la Plaza de Toros de León, un show que reunió a más de 5.000 espectadores y en el compartió escenario con artistas de talla internacional entre los que se encontraba Paco Martos, maestro, mentor y amigo de la joven amazona leonesa.


Carlota sicab sevilla doma caballos (2)

FOTO CARLOTA 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlota en Sevilla - Paco Macias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.