Diario de Valderrueda
La Agrupación Musical de Guardo se constituye en fundación con homenaje para Manuel Dos Santos
jueves, 25 de abril de 2024, 09:40
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

La Agrupación Musical de Guardo se constituye en fundación con homenaje para Manuel Dos Santos

|

La Agrupación Musical de Guardo se constituye en fundación con homenaje para Manuel Dos Santos.

Estrena figura jurídica tras funcionar como asociación desde 1994 con el objetivo de seguir creciendo y llevar más allá de las fronteras su exitoso proyecto cultural.


Amgu. Fundaciu00f3n


Constituirse en fundación. Este es el último reto en el que se ha embarcado la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que estrena figura jurídica tras funcionar como asociación desde 1994 con el objetivo de seguir creciendo y llevar más allá de las fronteras de la localidad su exitoso proyecto cultural.

Esta no es la única novedad de la entidad cultural, que desveló su nueva nomenclatura oficial en el tradicional concierto de Santa Cecilia, ofrecido por la Banda de Música que dirige Isabel Vélez en un auditorio municipal repleto de público. El nombre de la flamante institución no es otro que Agrupación Musical de Guardo-AMGu, Manuel Dos Santos, en reconocimiento al trabajo desempeñado al frente de la Escuela de Música por parte de su director. Este, a su vez, también da nombre desde 2002 al centro artístico de la localidad leonesa de Cisterna, cuyo nombre en este caso fue, propuesto por el propio consistorio leonés, también en reconocimiento al trabajo que Dos Santos realizó en él.


“Desde la creación de la Escuela de Música hace ya 15 años, Manuel Dos Santos ha hecho méritos suficientes como para que se le otorgará este reconocimiento. No solo por la labor desarrollada, promoviendo, gestionando y organizando actividades; sino por el impacto que estás actividades han tenido y están teniendo fuera del ámbito local, proyectando una imagen de Guardo, desde el punto de vista cultural, como probablemente no se haya conocido en su historia”, reza el acta fundacional.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada ​Otero de Guardo, Premio del Sorteo de 'Mi pueblo es el mejor' 2022
relacionada Disfruta de una buena ración de pulpo este viernes en el Café Bar Picos de Guardo
relacionada Las Fiestas de Santa Bárbara 2022 en Barruelo ya tienen cartel
relacionada Andrés Vázquez, director de Tiempo de Mediación en Radio Guardo, nombrado Mediador de Honor 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.