Numerosos visitantes disfrutan en Puebla de Lillo de las tradicionales Jornadas de la Matanza
Numerosos visitantes disfrutan en Puebla de Lillo de las tradicionales Jornadas de la Matanza.
Gastronomía, ocio y esquí fueron los perfectos acompañantes este fin de semana en uno de los eventos más destacados de la Montaña Leonesa.
Durante este fin de semana, numerosos visitantes se han acercado a Puebla de Lillo para disfrutar de las tradicionales Jornadas de la Matanza, uno de los eventos más destacados de la comarca del Alto Cea, que en su XXV edición ha reunido tradición con gastronomía, ocio y un mercado con productos de deportes de invierno, como el esquí.
LAS MEJORES IMÁGENES
Degustaciones, exhibición de Lucha Leonesa del club Montaña del Porma o un taller de chapas temáticas han sido algunas de las actividades más destacadas de estas Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo en colaboración con la Diputación de León.
Sin embargo, el plato fuerte no podía ser otro que la matanza del gocho, que lleva ya 25 ediciones siendo una de las más esperadas por los visitantes. Acompañada de los stands del recinto ferial con productos para el ocio y el deporte, y del menú ofrecido por los restaurantes del municipio, la combinación ha sido un éxito.
Para culminar, tras disfrutar de la programación de las Jornadas, los visitantes no dudaron en acudir a comer a los establecimientos hosteleros, que ofrecieron platos con los grandes protagonistas de la matanza: morcilla y picadillo, patatas con costillas, lomo, manos y morro, y rabo y oreja.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Borja Javier Miguelez