Diario de Valderrueda
Numerosos visitantes disfrutan en Puebla de Lillo de las tradicionales Jornadas de la Matanza
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:11
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Numerosos visitantes disfrutan en Puebla de Lillo de las tradicionales Jornadas de la Matanza

|

Numerosos visitantes disfrutan en Puebla de Lillo de las tradicionales Jornadas de la Matanza.

Gastronomía, ocio y esquí fueron los perfectos acompañantes este fin de semana en uno de los eventos más destacados de la Montaña Leonesa.


Jornadas de la matanza 2022 puebla de lillo


Durante este fin de semana, numerosos visitantes se han acercado a Puebla de Lillo para disfrutar de las tradicionales Jornadas de la Matanza, uno de los eventos más destacados de la comarca del Alto Cea, que en su XXV edición ha reunido tradición con gastronomía, ocio y un mercado con productos de deportes de invierno, como el esquí.


LAS MEJORES IMÁGENES


Degustaciones, exhibición de Lucha Leonesa del club Montaña del Porma o un taller de chapas temáticas han sido algunas de las actividades más destacadas de estas Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo en colaboración con la Diputación de León.


Jornadas de la matanza 2022 puebla de lillo (2)


Sin embargo, el plato fuerte no podía ser otro que la matanza del gocho, que lleva ya 25 ediciones siendo una de las más esperadas por los visitantes. Acompañada de los stands del recinto ferial con productos para el ocio y el deporte, y del menú ofrecido por los restaurantes del municipio, la combinación ha sido un éxito. 


Jornadas de la matanza 2022 puebla de lillo (3)


Para culminar, tras disfrutar de la programación de las Jornadas, los visitantes no dudaron en acudir a comer a los establecimientos hosteleros, que ofrecieron platos con los grandes protagonistas de la matanza: morcilla y picadillo, patatas con costillas, lomo, manos y morro, y rabo y oreja. 


Jornadas de la matanza 2022 puebla de lillo (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja Javier Miguelez


relacionada El frío no empaña el primer día de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey
relacionada El ocio y el esquí acompañarán a la gastronomía en las XXV Jornadas de la matanza de Puebla de Lillo
relacionada Impulso con 3 millones a 27 polígonos industriales de León, 7 de ellos en la Montaña Oriental
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Puebla de Lillo en 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.