Diario de Valderrueda
Sanidad pedirá la licencia para iniciar las obras de reforma del Centro de Salud de Cistierna
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:18
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Sanidad pedirá la licencia para iniciar las obras de reforma del Centro de Salud de Cistierna

|

Sanidad pedirá la licencia para iniciar las obras de reforma del Centro de Salud de Cistierna.

El Partido Popular ha mantenido estos días conversaciones con la Consejería para acelerar plazos y acometer de inmediato la rehabilitación de un centro que da servicio a 9 municipios de la Montaña Oriental, en concreto Cistierna, Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico.


Centro de salud de cistierna febrero 2022 ddv 2


La Consejería de Sanidad quiere iniciar de manera inmediata las obras de reforma y mejora en el Centro de Salud de Cistierna, para lo que solicitará la licencia municipal de obras al Ayuntamiento gobernado por el PSOE, al que los populares piden celeridad para obtenerla.


Los representantes del Partido Popular de Cistierna han mantenido estas semanas diferentes conversaciones con los responsables sanitarios de la Comunidad para urgir estas obras tan necesarias para el Área de Salud de Cistierna, ya que este centro da servicio no solo a los habitantes de este municipio sino también a los vecinos de Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico.


En una fase previa se acometerán las obras de los garajes para las ambulancias y que no sufran las inclemencias meteorológicas en las salidas y llegadas con pacientes. La siguiente fase, dotada con 250.000 euros de los presupuestos de 2023, acometerán las obras para reformar y mejorar el edificio; trabajos que continuarán en 2024 con una nueva aportación de la Junta.


Los populares ya solicitaron hace un año una enmienda para aumentar la dotación presupuestaria, que fue admitida, con el objetivo de tener un centro de salud 100% operativo y dando el mejor servicios a los habitantes de Cistierna y su comarca. Estos últimos meses, el centro de salud de Cistierna ha acometido obras urgentes, como la iluminación y la pintura exterior.


relacionada Balle de Scapa lleva la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León a la Bienal Arpa
relacionada Ya se puede vacunar contra la gripe y la dosis covid en el Centro de Salud de Cistierna
relacionada Indignación por el estado de abandono y suciedad del parque infantil de Cistierna
relacionada La huelga de Renfe deja casi sin servicio a la línea de FEVE León-Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.