Diario de Valderrueda
Riaño ejecutará este mes infraestructuras ganaderas por valor de más de 60.000 euros
viernes, 26 de abril de 2024, 00:47
SUBVENCIONES - GANADERÍA

Riaño ejecutará este mes infraestructuras ganaderas por valor de más de 60.000 euros

|

Riaño ejecutará este mes infraestructuras ganaderas por valor de más de 60.000 euros.

Serán realizadas en superficies pastables y engloban mangas, muelles y corrales, además de cerramientos, abrevaderos y pasos canadienses.


Leire Catalan   Riaño 2


La Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Riaño para la ejecucción de infraestructuras ganaderas en los terrenos de su propiedad y con el objetivo de mejorar los servicios a los ganaderos que tienen adjudicados esos pastos actualmente.


Por un valor total de 60.121 euros, sufragados conjuntamente entre el Consistorio montañés y la Junta de Castilla y León, se llevarán a cabo inversiones de creación, mejora o ampliación a pequeña escala de infraestructuras en superficie pastable para mejorar la bioseguridad de las explotaciones ganaderas.


En concreto, los trabajos, con un plazo de ejecucción hasta el 30 de noviembre, consistirán en dos mangas ganaderas, muelles y corrales para el manejo de los animales, así como la construcción nueva de cerramientos ganaderos y la reparación de cerramientos ganaderos antiguos. Por otro lado se instalarán abrevaderos, incluida la conducción del agua y nuevos pasos canadienses con estructura de tubos redondos.


Fue en el pasado pleno ordinario cuando el Ayuntamiento de Riaño adjudicó estos trabajos a la empresa de la comarca, Sajambre Rural, y que serán supervisadas por la Unidad Veterinaria de Riaño.


El alcalde, Fernando Moreno, ha destacado el apoyo del Consistorio al sector primario con estas importantes mejoras para los ganaderos en esta zona de la Montaña Leonesa. "Son un pilar económico importante y se merecen los mejores servicios que podamos darles".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.