Diario de Valderrueda
El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2022
lunes, 30 de enero de 2023, 21:35
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2022

|

El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2022.

Los guardas de este rincón de Picos de Europa despiden el año hasta después del próximo invierno, cuando las condiciones meteorológicas permitan de nuevo su apertura al público.


Refugio collado 2020mayo


Adiós hasta 2023...


Es uno de los rincones más impresionantes de la Montaña Leonesa y está enclavado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa a una altura de 2.064 metros de altitud.


El Refugio Collado Jermoso, después de comenzar la temporada 2022 el pasado mes de abril, cerrará sus puertas desde este martes, 1 de noviembre, con una temporada donde el éxito y la buena afluencia de visitantes y montañeros ha sido una constante.


Collado noviembre 1


Además, durante su apertura este año, se ha caracterizado por varios momentos emotivos y únicos, como cuando la Guardia Civil entregó un reconocimiento al personal de las instalaciones en junio, en concreto una maqueta a escala del refugio que fue donada por un vecino de la localidad de Cistierna (León) y que incluía una placa conmemorativa.

En otra ocasión, un sueño cumplido el pasado mes de septiembre: subir a Collado Jermoso en Silla Joëlette, destacando que la discapacidad no es una barrera y demostraba Pilar, primera montañera en acceder en joëlette al icónico refugio.

Por otro lado, y como no puede ser de otra manera, se escapaba la primera nevada en este entorno, fue el 24 de septiembre como publicamos también en Diario de Valderrueda. Unos copos blancos que, desde entonces, no volvieron.


288877799 5191841617558099 8589554875952980834 n (1)


Ahora habrá que esperar mínimo a que finalice el próximo invierno o las condiciones permitan una apertura que no ponga en peligro la integridad de los visitantes y montañeros. Un enclave paradisíaco, donde la nieve en breve no se despegará de su habitát hasta la próxima primavera o incluso verano, como ha sucedido en alguna ocasión, como en el verano de 2017.


279196133 5046653608743568 1466261574674922182 n


Con la temporada finalizada, nos queda visitar su webcam para verla en directo o consultar sus datos meteorológicos en tiempo real gracias a la estación meteorológica que está disponible desde hace más de dos años.


- Página web oficial: http://www.colladojermoso.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada Sueño cumplido: Subir a Collado Jermoso en Silla Joëlette
relacionada Rescatados dos montañeros enriscados en la Torre de Llambrión de Picos de Europa
relacionada El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.