Diario de Valderrueda
Rescatados dos montañeros enriscados en la Torre de Llambrión de Picos de Europa
jueves, 8 de diciembre de 2022, 23:39
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatados dos montañeros enriscados en la Torre de Llambrión de Picos de Europa

|

Rescatados dos montañeros enriscados en la Torre de Llambrión de Picos de Europa.

Fueron evacuados en helicóptero hasta el Refugio Collado Jermoso de Valdeón.


Rescate proteccion civil


Esta mañana, el Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a dos montañeros que se encontraban enriscados en la Torre de Llambrión de Picos de Europa, perteneciente al término municipal de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa del Parque Nacional. Tras la intervención de Protección Civil, fueron evacuados en helicóptero hasta el Refugio Collado Jermoso de Valdeón.



La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía un aviso a las 12:32 horas sobre dos montañeros que se habían quedado enriscados, mientras hacían la ruta de Collado Jermoso, en la Torre de Llambrión de Picos de Europa.


La sala comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.


Tras establecer contacto visual con ellos, los rescatadores accedieron en grúa por encima de las víctimas, después, progresaron la repisa con nieve hasta ellos, montaron reunión y los aseguraron con arnés y triángulo de evacuación. Posteriormente, el segundo rescatador bajó también en grúa, que le conectaba directamente a la misma para subir en doble. Los rescatadores repitieron la misma maniobra con el segundo montañero y finalmente, se evacuó a los dos varones hasta el refugio Collado Jermoso de Valdeón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Rescatado un senderista tras una caída en el camino de Urriellu de Picos de Europa
relacionada Evacuada en helicóptero una mujer de 39 años herida en la Ruta del Cares
relacionada El GREIM rescata a dos senderistas, uno accidentado y otro enriscado, en Lois
relacionada Rescatada una mujer herida en una ruta de montaña en Cabrales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.