Diario de Valderrueda
Evacuada en helicóptero una mujer de 39 años herida en la Ruta del Cares
jueves, 18 de abril de 2024, 03:03
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuada en helicóptero una mujer de 39 años herida en la Ruta del Cares

|

Evacuada en helicóptero una mujer de 39 años herida en la Ruta del Cares

El Grupo de Rescate de Protección Civil desplazó a la afectada hasta Riaño y desde ahí hasta el Hospital de León.


Foto g


La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibe un aviso a las 15:59 horas sobre una mujer de 39 años que había sufrido una fractura de pierna. 


Según indicaba el alertante, se encontraba realizando la ruta de Cares a la altura de la rampa y el poblado de los Pinderos en el municipio leonés de Posada de Valdeón.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad más cercana.


Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores evacuan a la víctima junto a una enfermera en grúa doble con triángulo de evacuación y férula. También se ayuda a la acompañante con arnés de evacuación en grúa doble con el rescatador. A continuación, el helicóptero traslada hasta Riaño a la mujer herida donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que le traslada al Complejo Asistencial Universitario de León. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.