Diario de Valderrueda
El GREIM rescata a dos senderistas, uno accidentado y otro enriscado, en Lois
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:41
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El GREIM rescata a dos senderistas, uno accidentado y otro enriscado, en Lois

|

El GREIM rescata a dos senderistas, uno accidentado y otro enriscado, en Lois.

El suceso tuvo al lugar en la madrugada del lunes en Peña Aguilar, uno de ellos había sufrido una caída de 20 metros y sufría heridas graves.


Greimdesaberopicos 1


El Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero rescató en la madrugada del lunes a dos senderistas, uno accidentado y otro enriscado, en Peña Aguilar, situada en la localidad de Lois, perteneciente al término municipal de Crémenes. Uno de ellos había sufrido una caída de 20 metros y sufría heridas graves, su compañero se encontraba enriscado.


Sobre las 20:35 horas la Guardia Civil fue alertada de que un senderista había sufrido una caída de unos 20 metros provocándole heridas de carácter grave. El GREIM se desplazó en un vehículo todo terreno al lugar de la incidencia, donde localizaron al herido en compañía de un compañero.


Seguidamente, le practicaron primeros auxilios sanitarios, ya que tenía un fuerte golpe en la cabeza. Una vez estabilizado, lo introdujeron en una camilla e iniciaron el descenso por una zona de fuerte pendiente y rocas sueltas hasta la carretera donde esperaba una ambulancia.


Después de dejar al herido con la asistencia médica, se dirigieron otra vez a la zona para ayudar a bajar a su compañero, que había quedado enriscado, mediante rapel de descenso hasta la zona baja de la canal, continuando la marcha hasta los vehículos.


Fue un rescate difícil que tuvo que realizarse en horario nocturno y con una orografía del terreno complicada. Para bajar la camilla del herido, tuvieron que poner cuerda de retención debido a las fuertes pendientes de la zona. En labores de apoyo al GREIM, participaron también varias patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la demarcación territorial de la 1ª Compañía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - GREIM de Sabero


relacionada Rescatada una mujer herida en una ruta de montaña en Cabrales
relacionada Rescatan a dos mujeres lesionadas durante sendas rutas de montaña en Cangas de Onís
relacionada El greim rescata a un montañero tras quedar atrapado después de salirse de la Ruta del Cares
relacionada Evacuada al Hospital una montañera tras sufrir una caída y golpearse la cabeza en el Pico Valdorria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.