Diario de Valderrueda
Investigado un conductor leonés por circular 24 kilómetros en sentido contrario en la A-66/AP-66
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:30
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigado un conductor leonés por circular 24 kilómetros en sentido contrario en la A-66/AP-66

|

Investigado un conductor leonés por circular 24 kilómetros en sentido contrario en la A-66/AP-66.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 16 de octubre, el varón de 78 años se enfrenta a un delito de conducción temeraria. 


220706 FOTO detenido  falso taxi. Patrulla Guardia Civil Tráfico


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un varón de 78 años de edad, con domicilio en la provincia leonesa, como presunto autor de un delito de conducción temeraria por circular en sentido contrario durante 24 kilómetros por la autovía A-66 y parte de la autopista AP-66 en la provincia de León.


Los hechos tuvieron lugar el día 16 de octubre a las 22:25 horas, momento en el que la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de León recibía el aviso tanto del servicio de Emergencias 112 como de varios conductores que se cruzaron con un vehículo circulando en sentido contrario. Así, se movilizaron varias patrullas de la Agrupación con el objeto de interceptarlo aplicando el protocolo establecido al efecto.


Para ello, una de las patrullas de Tráfico se situó a su altura en la misma vía pero en el sentido correcto de la autovía A-66, circulando de este modo varios kilómetros, instándole mediante señales luminosas, acústicas y emitiendo mensajes de advertencia con el sistema de megafonía del vehículo oficial, para que se detuviese en un lado de la calzada.


Mientras tanto, otras patrullas retenían el tráfico y cortaban los accesos desde otras carreteras para los vehículos que circulaban correctamente, con el fin de que no se encontrasen con el kamikaze.


Dado que el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, estos se tuvieron que adelantar hasta el siguiente acceso a la autovía, estableciendo un bloqueo en la calzada que impidiera posibles accidentes con los vehículos que circulaban en sentido opuesto, consiguiendo con ello la detención de la marcha del vehículo.


La conducción en sentido contrario es el exponente de la conducción más inapropiado y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial y la gravedad del accidente y de las víctimas, debido a la velocidad de ambos vehículos y el posible choque frontal de los mismos.


Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500€ de sanción, retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.


Las diligencias instruidas y la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villablino (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Guardia Civil de Tráfico 


relacionada Fomento corta el jueves la CL-626 de La Robla por trabajos de seguridad vial
relacionada Dos jóvenes fallecidas y cuatro heridos tras el grave accidente en Villamañán (León)
relacionada Dos heridas en un accidente de tráfico en Rioseco de Tapia (León)
relacionada El GREIM rescata a dos senderistas, uno accidentado y otro enriscado, en Lois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.