Diario de Valderrueda
Dos heridas en un accidente de tráfico en Rioseco de Tapia (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 06:02
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos heridas en un accidente de tráfico en Rioseco de Tapia (León)

|

Dos heridas en un accidente de tráfico en Rioseco de Tapia (León).

El suceso tuvo lugar ayer, en torno a las 19:00 horas, cuando el turismo se salió de la vía y cayó por un terraplén desde la autopista AP-66 a la carretera LE-460.


Ambulancias de emergencias sanitarias 112 castilla y leon


Dos mujeres resultaron heridas en la tarde de ayer en un accidente de tráfico en Rioseco de Tapia (León). El turismo en el que circulaban se salió de la vía y terminó volcando por un terraplén desde la AP-66 a la carretera LE-460. En el lugar, el personal sanitario atendió a una mujer de unos 40 años, que fue trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de León; y a otra mujer, trasladada también al mismo centro hospitalario en ambulancia.   


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas en torno a las 19:04 horas que avisaban de la salida de vía de un turismo que había caído por un terraplén desde la autopista AP-66 a la carretera LE-460, en Rioseco de Tapia (León). En concreto, el suceso se produjo a la altura del kilómetro 59 de la LE-460, y se precisaba asistencia para una ocupante del turismo, que se encontraba herida pero consciente.


El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena.


En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas heridas, una mujer de unos 40 años, que fue trasladada en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León; y otra mujer, trasladada también al mismo centro hospitalario en ambulancia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ambulancias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.