Diario de Valderrueda
Proponen en Boñar alquileres sociales en viviendas municipales
viernes, 26 de abril de 2024, 01:30
BOÑAR - PROPUESTAS

Proponen en Boñar alquileres sociales en viviendas municipales

|

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Boñar, Luis A. González, presentó un proyecto de actuación social para que sea ejecutado a lo largo de 2016. Entre las actuaciones que tiene este proyecto está la celebración de un día anual sobre la igualdad de género en que se desarrollen actividades como talleres para niños, jóvenes y adultos, teatro, charlas, coloquios, proyecciones, etc. Propone el día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Además que el día internacional contra la violencia de género, 25 de noviembre, se mantenga la manifestación que sea dirigida por alguna persona del CEAS o asociaciones y tenga un contenido de recordatorio de víctimas y reprobación social.


Boñar Vista aerea



«Hay que mantener un baremo adecuado en la bolsa de trabajo de forma que se beneficie a las personas con menor nivel económico en cuanto a poder adquisitivo o mayor número de descendientes y que todos los contratos, excepto piscinas y camping, trabajen seis meses para aprovechar la legislación sobre subsidios de desempleo», apuntó González, quien considera que hay que hacer una apuesta por las personas y sus familias que están sufriendo las consecuencias de la dura crisis económica.


Otra de las propuestas es que las viviendas municipales vacías se adecuen con personal trabajador municipal para que pueda llevar a cabo un alquiler social. Favorecer a las asociaciones, en la baremación de sus solicitudes, que desarrollen actividades específicas encaminadas a colectivos o personas más desfavorecidas. «Lo que pedimos es que a estas asociaciones se les dé el máximo de las ayudas», afirma.


La última de las propuestas del proyecto de acción social es instar a la Junta de Castilla y León, el servicio nacional de empleo y la Diputación de León para que desarrollen anualmente un curso de formación para jóvenes desempleados del municipio de Boñar.


Para IU lo que se busca con este proyecto es evitar que las actividades se realicen sobre la marcha y la mejor forma es a través de un proyecto anual lo que facilita una mejor información al municipio. «Contar con una programación anual facilita la información a los vecinos y asociaciones para que puedan participar en todos los eventos programados», concluye.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.