Diario de Valderrueda
Jesús Calleja y Dani Martínez, muestran su apoyo al "Desafío Lucha por la Montaña 2016"
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:14
DESAFÍO LUCHA POR LA MONTAÑA 2016

Jesús Calleja y Dani Martínez, muestran su apoyo al "Desafío Lucha por la Montaña 2016"

|

El humorista y actor leonés, Dani Martínez y el aventurero y presentador leonés Jesús Calleja han querido participar en la campaña de vídeos de apoyo puesta en marcha por la iniciativa sin ánimo de lucro ‘Desafío Lucha por la Montaña’ para la promoción de la lucha leonesa y el patrimonio natural y cultural de la montaña leonesa.


Dani Martinez y Jesus Calleja Diario de Valderrueda


Estas 2 personalidades leonesas se unen estos días a decenas de personas anónimas que muestran su apoyo a esta iniciativa ha sido creada por Carlos Fernández de La Vecilla y Víctor Llamazares de Valderrueda, con la colaboración de Cesáreo Fernández de Cidecot, David Sas Miguel, Antonio Barrañeda y Juan Antonio Sánchez de Irma SL.


Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos los vídeos de estos dos "Grandes"...


Dani Martínez lo ha hecho a través de su twitter en la mañana de hoy día 9 de febrero y retando a participar a otras tres de las personalidades de la provincia.



Por su parte, Jesús Calleja, lo ha hecho hace 3 días a través de una grabación en la que el presentador de ‘Planeta Calleja’ hace hincapié en la importancia de la lucha leonesa, “una tradición nuestra que hay que llevarla con orgullo y honor. Hay que hacer todo lo posible para que se conozca”.

Por ello, Calleja anima a todos a apoyar esta iniciativa con la que se pretende impulsar un deporte único y tradicional.

Una magnífica oportunidad para demostrar que el deporte autóctono leonés es mucho más que un deporte, “es un rasgo diferenciador de nuestra provincia y un motivo de orgullo mantenerlo vivo durante siglos de historia”.




En el mes de junio desarrollarán la primera edición de la ‘Feria Montaña Leonesa ¡viva!’, la primera oportunidad de agrupar en un mismo evento la más amplia representación de los sectores económicos, productivos, fuerzas vivas y el patrimonio cultural y natural de la montaña leonesa. Durante la primera jornada de la feria, en el Palacio Municipal de los Deportes de León, tendrá lugar el primer Gran Corro de Lucha Leonesa ‘¿Hay quién luche?’ donde una selección de luchadores de Ribera se enfrentarán a la selección de luchadores de la Montaña, todo ello acompañado de invitados deportistas, cantantes, políticos, actores, exluchadores, artistas, y con un montaje de luz, efectos y audiovisuales que lo convertirán en uno de los corros más importantes de las dos últimas décadas.


Desde el "Diario de Valderrueda" como no podía ser de otra manera también nos sumamos a este "Desafío" y mostramos todo nuestro apoyo a esta gran iniciativa que busca promocionar el deporte rey autóctono leones y difundir la Montaña Leonesa a través de todos los medios a su alcance.


Desafío lucha por la montaña diario de valderrueda


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Dani Martínez y Jesus Calleja Twitter

relacionada Desafío Lucha por la Montaña viaja a Utrecht con la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.