Indignación ante el cierre de la estación de esquí de San Isidro en Carnaval
Indignación entre los aficionados al deporte blanco. La parálisis de la estación de San Isidro durante este fin de semana ha desatado la polémica en el foro de SanIsidro.net donde numerosos usuarios han criticado la decisión de la Diputación ante espesores de nieve en las zonas de iniciación que, según recuerdan, son aptas para el deporte.
Bajo el título ‘la inexplicable pasividad por abrir San Isidro’, numerosos usuarios han criticado la decisión de la Diputación de no abrir la estación, cerrada desde el pasado lunes, cuando, según aseguran, algunas pistas tienen más nieve que el domingo pasado cuando estuvo abierto.
Tal es así, recuerda el usuario, que medio centenar de personas estaba tirándose con trineos en la zona de debutantes de Cebolledo. Pero a ello se suma, la cafetería “cerrada a cal y canto” así como la ausencia de personal de la estación, “tan sólo uno de los vehículos oficiales aparcados a las puertas de la oficina”.
Situación que, según lamentan los usuarios, se repitió en la jornada de este domingo a pesar de que recuerdan que las condiciones permitirían haber abierto algunas pistas. Una situación que indigna, y mucho, a las más de 1.500 personas que han comprado el forfait anual “cuando se dan las mínimas condiciones para abrir aunque sean 200 metros de pista”.
En cualquier caso, la estación de esquí de San Isidro ha sido este domingo destino de numeras familias que, si bien, han cambiado los esquís y las tablas de snow por los trineos.