Diario de Valderrueda
Las reservas de caza de Riaño y Mampodre subastarán 412 permisos y 184 cacerías este año
jueves, 25 de abril de 2024, 11:24
CAZA - RIAÑO/MAMPODRE

Las reservas de caza de Riaño y Mampodre subastarán 412 permisos y 184 cacerías este año

|

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha presidido las reuniones que han celebrado las Juntas Consultivas de las reservas regionales de caza de Mampodre, Ancares y Riaño con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2016-2017. 


Reserva de Caza Riaño


En estas reuniones han estado presentes, junto a técnicos de Medio Ambiente, alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.


Para la Reserva de Mampodre —en la que están integrados los cazaderos de las localidades de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros— se concederán para la nueva temporada un total de 114 permisos de caza, de los que 52 serán para ciervo, 58 para rebeco y 4 para corzo. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 70 cacerías colectivas, 36 de caza menor, 33 batidas de jabalí y una de becada.


Mientras que para la Reserva de Riaño —integrada por los cazaderos de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas— se han aprobado 298 permisos de caza, de los que 8 serán para cabra montés, 101 para ciervo, 183 para rebeco y 6 para corzo. También se ha aprobado en esta zona la realización de 114 cacerías colectivas, 15 de caza menor y 99 batidas de jabalí.


Por lo que se refiere a la Reserva de Ancares —que incluye los cazaderos de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero—, el plan de caza aprobado para la nueva temporada contempla la concesión de 136 permisos, de los que 42 serán para cabra montés, 8 para ciervo, 85 para rebeco y 1 para corzo. En el caso de las cacerías colectivas, la Junta Consultiva de esta Reserva ha aprobado la realización de 53 cacerías, 20 de caza menor y 33 batidas de jabalí.


Por su parte, el delegado territorial, Guillermo García, insistió en seguir trabajando por mantener el recurso de caza en las reservas, ya que supone una fuente de desarrollo económico para los pueblos integrados en ellas. Los alcaldes cuentan con estos ingresos para realizar algunas de sus obras municipales.


Fuente: Jose María Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.