Diario de Valderrueda
La Diputación de León rechaza arreglar la calle Sedeñal de Riaño
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:06
RIAÑO - OBRAS

La Diputación de León rechaza arreglar la calle Sedeñal de Riaño

|

La Diputación de León no piensa asumir las obras de arreglo de la calle el Sedeñal de Riaño, que se hundió en otoño de 2014, donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil. Así se lo ha transmitido al alcalde de Riaño, Fernando Moreno, en una reunión con el presidente y el vicepresidente de la Diputación. «Nos comunican que no hay dinero y que no van asumir esta obra, ya que no está limítrofe con una carretera de la Diputación de León», aseguró Moreno, que informó en esta reunión que el Ayuntamiento de Riaño no puede asumir esta obra con el presupuesto municipal, muy reducido para inversiones. Aunque parte de la obra se pudiese hacer con el personal municipal «la mayoría de los trabajos habría que contratarlos».


Riaño Calle



La Diputación de León y el equipo de gobierno del anterior mandato acordaron hace menos de un año que la instiotución provincial asumiría el coste de ejecución delas la aceras y la entubación de redes y suministros que quedaron dañadas tras el desprendimiento de terreno en 2014, actuación valorada en 60.000 euros. El llamamiento que hizo entonces el Ayuntamiento consiguió que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) asumiese la obra del talud, con un coste de 400.000 euros, y que la Diputación de León se comprometiera a financiar el resto del arreglo de la calle El Sedeñal.


Según el alcalde de Riaño, en el presupuesto municipal se han dejado 25.000 euros de inversiones con vistas a buscar una solución a la vía si ninguna Administración apoya finalmente al Gobierno local. Además, se buscarán subvenciones. De momento se ha terminado de construir el talud y ahora se va a dejar un tiempo para que el terreno se asiente entes de empezar las obras de la acera y las actuaciones complementarias.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.