Diario de Valderrueda
"Pro Derechos Civiles" se queja del Transporte a la Demanda en Velilla del Río Carrión
viernes, 19 de abril de 2024, 10:49
VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

"Pro Derechos Civiles" se queja del Transporte a la Demanda en Velilla del Río Carrión

|

La presidenta del colectivo, María Ángeles Martín, lamenta el «mal funcionamiento» del servicio telefónico de cita previa. La ruta arrancó en septiembre, coincidiendo con el curso escolar.

La Asociación Pro Derechos Civiles ha remitido un escrito al Procurador del Común mostrando su malestar por el servicio de Transporte Escolar a la Demanda que la Junta de Castilla y León presta en Velilla del Río Carrión.



El colectivo, presidido por María Ángeles Martín, se queja de que cuando arrancó el curso escolar, el pasado mes de septiembre, la Administración Regional comunicó a los vecinos de la zona que desde esa fecha podían hacer uso del servicio, siempre y cuando llamasen previamente al número de teléfono gratuito 900 204020 para reservar su plaza.

Es precisamente ahí donde radica la reclamación de la entidad, cuya presidenta aseguró que «por más que los vecinos del Alto Carrión llaman, tanto en el horario marcado como fuera del mismo, nadie les atiende haciendo inútil esta prestación para los habitantes de los pueblos por los que pasa la línea».

Una situación de la que tan solo culpa al Gobierno Autonómico puesto que la compañía que realiza la ruta, Royalbus, «en todo momento colabora como mejor puede ante las numerosas preguntas y quejas de los vecinos», precisó.

Según avanzó ayer Martín, el Procurador ya ha contestado a su escrito y abordará con la Junta este problema para que se cumpla el acuerdo y los viajeros puedan hacer uso de este transporte que conecta Alba con Guardo, con parada en Cardaño, Camporredondo, Otero y Velilla.

Asimismo, puso como ejemplo a otras comarcas de la provincia «en las que directamente se llama a la empresa que se encarga del trayecto, esa podía ser una solución para la zona de Velilla. Lo que no nos podemos permitir es perder uno de los pocos servicios que tenemos».


Fuente: Ruben Abad

Fotografía: Ruben Abad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.