Diario de Valderrueda
El centro BTT estrenado ayer en Almanza espera atraer a 2.500 personas este año
sábado, 20 de abril de 2024, 04:16
CENTRO BTT - ALMANZA

El centro BTT estrenado ayer en Almanza espera atraer a 2.500 personas este año

|

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, se trasladó a Almanza para la inauguración del centro de bicicletas de montaña BTT Puerta Picos de Europa en Almanza. Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Santiago Vélez, el diputado de deportes Emilio Orejas y la concejal de Participación Ciudadana y Mujer del Ayuntamiento de León, Marta Mejías. Este centro, que se ubica en una de las edificaciones de las piscinas municipales, contará con cincuenta bicicletas de montaña para alquilar.




Cazaro manifestó que es importante generar actividad turística y económica en los pueblos para que «pueda haber jóvenes que se queden a vivir en nuestros pueblos y les signa dando vida». Considera que la buena acogida y respuesta que está teniendo las rutas e bicicletas de montaña es una oportunidad que se le abre a Almanza «dado que estoy convencido que esta iniciativa va a dar mucha vida a Almanza».


Santiago dijo que la idea surge dada la fuerte afición que está causando en la gente las bicis de montaña y que Almanza cuenta con rutas de diferentes niveles. El centro se ubica en las instalaciones de las piscinas municipales con lo que se logra que esta edificación no esté cerrada diez meses al año. Este edificio será el centro de operaciones desde donde se partirá para el inicio de las rutas. Además dispone de taquillas y duchas para los participantes. «Es una instalación que en su día costó medio millón de euros y que se usa dos meses al año. Era necesario darle un mayor uso lo que permite sumar un nuevo atractivo turístico a Almanza», según Santiago. Durante los meses de julio y agosto se complementaría la actividad de BTT y la temporada de piscinas.




Las inversiones en el centro, los permisos y la señalización de las rutas han supuesto una inversión de unos 6.000 euros. Para el alcalde las previsiones es que a los largo de este año utilicen este servicio de BTT unas 2.500 personas. Existen actualmente cinco rutas con un total de 160 kilómetros con dificultas media y baja, y el objetivo es incorporar otras cuatro rutas que esté operativas en el verano, de las cuales una será muy fácil y otra de mucha dificultad.


El siguiente paso es abrir un albergue hostal lo que permitirá que los que utilicen el servicio de bicicletas puedan quedarse en Almanza.


Las cinco rutas son montes de Almanza con 23,35 kilómetros y una duración de dos horas, montes de Castromudarra con 23,81 kilómetros con una duración de 1,45 horas, montes de Canalejas de 22,92 kilómetros y una duración de dos horas, montes de Calaveras de 41,96 kilómetros y una duración de 3 horas y montes de Cebanico con 41,49 kilómetros con una duración de 3,15 horas.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografías: Javier Santiago Velez

relacionada Almanza inaugura hoy el primer Centro BTT de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.