Diario de Valderrueda
El velillense Jairo Rodríguez vuelve a conquistar el podio del Campeonato de España de Montaña Virtual
sábado, 27 de abril de 2024, 05:30
DEPORTES - MOTOR

El velillense Jairo Rodríguez vuelve a conquistar el podio del Campeonato de España de Montaña Virtual

|

El velillense Jairo Rodríguez vuelve a conquistar el podio del Campeonato de España de Montaña Virtual.

Segundo consecutivo, ésta vez a los mandos de un Lamborghini huracán ST GT3, en una prueba que está reconocida por la Real Federación Española de Automovilismo.


Jairo rodriguez ddv


Por segundo año consecutivo, el piloto Jairo Rodríguez, residente en Velilla del Río Carrión, se alza con el tercer puesto en el Campeonato de España de Montaña Virtual a los mandos de su Lamborghini huracán ST GT3 en la categoría 3.1 de carrozados. 


Tras conseguir cuatro podios de las ocho pruebas disputadas, eran suficientes los 26 puntos de ventaja sobre Imanol Barriouso para alzarse con la tercera posición final del campeonato y empatar a puntos con su compañero y subcampeón de la categoría, el catalán Ramón Solà, siendo el campeón indiscutible de la categoría el canario Kevin Remedios. Todos ellos con la misma montura.


¡No sé qué decir! Este año no contaba con poder llegar a las posiciones de cabeza, además en la primera prueba tuvimos un percance y solo pudimos ser séptimos, percance que fuimos lastrando durante varias pruebas hasta ir adelantando pilotos y llegar a la zona alta de la clasificación. Agradecer a todo el mundo que me ha estado apoyando durante todo el año, a mi familia que me permite estar todas las horas de entrenamiento que requiere este tipo de competición cada vez más exigente. A la escudería Overlimits por seguir confiando en mí y de la que ahora soy parte de la administración, a todo el mundo que me manda mensajes durante la competición carrera tras carrera y como no a los patrocinadores que hacen posible todo esto. A todos ellos gracias de todo corazón.


Un año más en el que el simracing sigue creciendo a un ritmo asombroso y en el que la Real Federación Española de Automovilismo ha tomado buena cuenta de ello creando incluso una versión exclusivamente para el modo virtual; la RFEDAV. Los equipos para este 2022 se han reforzado muchísimo y la lucha por el título de escuderías has sido muy disputada, llevándose el titulo finalmente la escudería OVERLIMITS SIMRACING en la que milita el piloto Jairo Rodriguez.


Los reglajes de los vehículos ganan un espacio muy importante para que el cronometro se detenga lo antes posible y llevarse la victoria que en muchos casos se decide por décimas de segundo, demostrando la igualdad y el nivel de los pilotos que cada vez es más alto.


El Campeonato de España de montaña Virtual ha sido organizado por el Club Simracing y Motor & Sports Real Simulator siendo dicho campeonato auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, haciendo cada vez más real las físicas de los vehículos utilizados y cada vez mejor renderizados de las subidas de montaña que han copado el campeonato. Incluso las subidas son monitorizadas por comisarios de la federación como si de una prueba real se tratase.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jairo Rodríguez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.