Diario de Valderrueda
​El PP denuncia la deuda de 120.000 euros de Diputación con los Grupos de Acción Local de León
viernes, 19 de abril de 2024, 10:51
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

​El PP denuncia la deuda de 120.000 euros de Diputación con los Grupos de Acción Local de León

|

El PP denuncia la deuda de 120.000 euros de Diputación con los Grupos de Acción Local de León.

Según los populares, "esta pendiente la ayuda de 20.000 euros para cada uno correspondiente al pasado año 2021".


Reuniu00f3n GAL


El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, ha mantenido una reunión con los representantes del partido en los Grupos de Acción Local (GAL), formados por la Asociación intermunicipal para el desarrollo local de la zona de Sahagún-Sureste de León (Adescas), Montaña de Riaño, Páramo-Órbigo-Esla (Poeda), la Asociación para el desarrollo de la Comarca Berciana (Asodebi), Cuatro Valles y Montañas del Teleno.


Unas entidades que dan respuesta a las necesidades de centenares de localidades e impulsan el desarrollo rural de cada rincón de la provincia. Según destacan en una nota de prensa los populares leoneses, "en los últimos años han sufrido el retraso en el abono de la subvención de la Diputación Provincial, que en estos momentos tiene una deuda con estos grupos de 120.000 euros al estar pendiente la ayuda de 20.000 euros para cada uno correspondiente al pasado año 2021".


Estas cantidades están destinadas a contribuir con los gastos de funcionamiento y formación, así como con la celebración de ferias locales, rutas temáticas y con el mantenimiento de los entornos de interés cultural o arquitectónico. 


En estos momentos, Montaña de Riaño está presidido por el concejal popular de Burón, Borja Fernández, mientras que el responsable de Poeda es el diputado provincial y el concejal popular en Santa María del Páramo, Miguel Ángel del Egido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.