Diario de Valderrueda
Lluvia de críticas a 'España en Fotos' por ubicar en Asturias la parte leonesa de la Ruta del Cares
sábado, 20 de abril de 2024, 00:41
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

Lluvia de críticas a 'España en Fotos' por ubicar en Asturias la parte leonesa de la Ruta del Cares

|

Lluvia de críticas a 'España en fotos' en Facebook por ubicar en Asturias una imagen de la parte leonesa de la Ruta del Cares.

La fotografía refleja el Puente de los Rebecos, en la vertiente leonesa de Picos de Europa. Cientos de comentarios piden la rectificación de la publicación.


Ruta del cares leonesa espau00f1a en fotos


Cientos de usuarios de Facebook han mostrado su disgusto y han criticado el error de la página España en fotos, con decenas de miles de seguidores, que ubica una imagen de la vertiente leonesa de la Ruta del Cares en Asturias. En concreto, la fotografía refleja el Puente de los Rebecos, en la parte leonesa de la famosa Garganta Divina, dentro de los Picos de Europa Leoneses.


La publicación cuenta con casi 300 comentarios, en la mayoría de ellos se reclama que se corrija el error y se reivindica este patrimonio natural leonés, mostrando la disconformidad de los leoneses con los habituales errores a la hora de ubicar grandes maravillas de la provincia.



"¿Asturias? ¿Y qué pasa con León? La mayor parte de la Ruta nos pertenece. Ya está bien", se queja una usuaria de la red social. "Pero, ¿Cuándo os vais a enterar de que la mayor parte de la ruta del Cares y la más espectacular, corresponde a la provincia de León? ¿Cuándo os vais a enterar de que la mayor parte de Picos de Europa corresponden a la provincia de León? Asturias es maravillosa, muchas de sus maravillas las comparte con León, pero al César lo que es del César", explica otro usuario.


Espau00f1a en fotos face denuncia


En definitiva, son muchos los que consideran que la provincia de León se ve desprestigiada en numerosas ocasiones cuando suceden errores de ubicación como estos, sienten que no se promociona lo suficiente su potencial para que en toda España se reconozca que la Ruta del Cares y los Picos de Europa también forman parte de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: España en fotos - Facebook


relacionada Torre Friero, el bastión de los Urrieles sobre Valdeón
relacionada Gran día en el Valle de Valdeón para celebrar la XVIII Feria de los Picos
relacionada El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.