Diario de Valderrueda
Consulta aquí todos los horarios de los Reyes Magos en: Almanza, Cistierna, Boñar, Guardo, Velilla, Sahagún, Prioro y Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:06
REYES MAGOS 2016

Consulta aquí todos los horarios de los Reyes Magos en: Almanza, Cistierna, Boñar, Guardo, Velilla, Sahagún, Prioro y Puente Almuhey

|

La Montaña Oriental Leonesa y la vecina Montaña Palentina se preparan para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente.



Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos los horarios y fiestas preparadas para la llegada de los Reyes Magos en localidades de nuestra montaña oriental, la provincia de León y la montaña palentina.



- ALMANZA: A las 18:00 horas partirá desde la iglesia de Almanza la cabalgata de reyes, que atravesará el pueblo entero hasta llegar a la Casa de la Cultura. Aquí, la fiesta será doble: entrega de regalos de Sus Majestades a los niños y niñas del pueblo y un homenaje al vecino más longevo, Eduardo Polvorinos, vecino de Canalejas, que cumple 105 años precisamente la noche de reyes.


- SAHAGÚN: La ruta continúa en Sahagún y, sobre las 18:00 horas, dará comienzo el desfile real que, este año como novedad, arranca en el santuario de La Peregrina y llega hasta la Plaza Mayor. En el ‘corazón’ de la villa, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán personalmente a todos los niños y niñas que se acerquen hasta las puertas de la Casa Consistorial a recoger su regalo.


- CISTIERNA: Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a la villa de Cistierna en torno a las 18:00 horas. Ante las elevadas previsiones de lluvia, el Ayuntamiento ha traslado el acto de recibimiento al pabellón municipal, donde niños y mayores podrán acceder desde las 17:45 horas.


- BOÑAR: En el municipio de Boñar, los Reyes Magos llegaran en torno a las 16:55 horas a la estación de Feve, partiendo desde allí la comitiva en un recorrido por las calles de la localidad para finalizar en la iglesia.


- PUENTE ALMUHEY: Los Reyes Magos harán su entrada en Puente Almuhey sobre las 18:00 horas para hacer las delicias de todos los niños y mayores de la comarca que esperan con ilusión este día cargado de magia.

Será a partir de esa hora cuando comience la tradicional cabalgata que partirá de la plaza del hórreo de la localidad para recorrer la calle principal "Mister Universo Juan Ferrero" repartiendo caramelos, con lanzamiento de cohetes y música y finalizar en el edificio del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey.


- PRIORO: Los Reyes Magos harán las delicias de niños y mayores hoy martes 5 de enero de 2016 a partir de las 18:30 horas en la iglesia de la localidad de Prioro, en pleno corazón de la montaña oriental leonesa.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos y caramelos a los niños del municipio en un día cargado de alegría y ilusión.


- GUARDO: Cabalgata de Reyes, salida del apeadero de Feve a las 19:15 horas y recorrido por las calles de la localidad.

Al finalizar, los Reyes Magos ofreceran sus presentes al niño Jesus ante el belen viviente instalado en la carpa de la plaza de la constitución.


- VELILLA DEL RÍO CARRIÓN: Cabalgata de Reyes Magos a las 18:30 horas con salida desde el poblado de iberdrola. chocolatada y roscón de Reyes pequeños en el polideportivo y entrega de regalos y caramelos a los niños.



Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.