Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero acoge la representación de ‘Las guerras de nuestros antepasados’ de Delibes
martes, 23 de abril de 2024, 08:56
EVENTOS - CULTURA

El Museo de Sabero acoge la representación de ‘Las guerras de nuestros antepasados’ de Delibes

|

El Museo de Sabero acoge la representación de ‘Las guerras de nuestros antepasados’ de Delibes.

La Quimera de Plástico representará esta adaptación de la famosa novela de Miguel Delibes este sábado, con entrada gratuita.


Las guerras de nuestros antepasados para web


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero acoge la representación teatral de ‘Las guerras de nuestros antepasados’, una adaptación de la famosa novela de Miguel Delibes que llegará de la mano de la Quimera de Plástico. La obra está incluida en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, y podrá verse este sábado, 15 de octubre, a las 20:00 horas con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en el museo.


Primavera de 1961. El recluso Pacífico Pérez, acusado de un segundo asesinato, dialoga con el Doctor Burgueño, médico del penal donde está internado. Motivado por las preguntas del Doctor, Pacífico va desgranando sucesos y reflexiones sobre su vida, su pueblo, su familia, sus aventuras amorosas con la Candi, o su estancia en prisión y fracasada fuga.


"Este diálogo -decía Delibes- plantea problemas esenciales sobre la libertad y la responsabilidad sobre los que haríamos bien en meditar". El escritor afirmaba que Pacífico "es un hombre hipersensible que, por mor de la violencia circundante, en especial de sus belicosos familiares, acaba convirtiéndose en un hombre gratuitamente agresivo, inhibido y escéptico".


Un magnífico texto de Miguel Delibes con la magistral interpretación de Javier Bermejo como doctor Burgueño, y Juan Manuel Pérez en el personaje de Pacífico. Bajo la cuidada dirección de Luisa Hurtado, se trata de un trabajo minucioso que hace ver la parte más humana de estos dos personajes. El montaje cuenta con una sencilla y cuidada escenografía de Damián Galán, vestuario de Maite Álvarez y producción ejecutiva Tomás Martín y La Quimera de Plástico.


Esta obra de teatro puro permitirá al público momentos para la risa, la reflexión y, por supuesto, para la emoción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.