Diario de Valderrueda
El teatro inunda Aguilar con el XVI Festival aEscena de Artes Escénicas
martes, 16 de abril de 2024, 12:20
EVENTOS - CULTURA

El teatro inunda Aguilar con el XVI Festival aEscena de Artes Escénicas

|

El teatro inunda Aguilar con el XVI Festival aEscena de Artes Escénicas.

Este fin de semana el público podrá disfrutar en varios pases de las obras 'Moria' y 'Sexpiertos', que podrán verse en el Espacio Cultural Cine Amor.


Cartel 1


Este fin de semana, 14, 15 y 16 de octubre, Aguilar de Campoo vuelve a ser escenario del Festival aEscena, el Festival de Artes Escénicas que desde el pasado fin de semana celebra su 16 edición en la localidad de la Montaña Palentina. Se trata de una iniciativa promovida y organizada por el Ayuntamiento de Aguilar para ofrecer al público más posibilidades de disfrutar del teatro y las artes escénicas. Los espectáculos teatrales tendrán lugar en el Espacio Cultural Cine Amor, con aforos limitados y entradas disponibles una hora antes en la taquilla o en venta anticipada en la Biblioteca Municipal, la Oficina de Turismo y la Joyería Salamanca.


La productora UnaHoraMenos, llegada desde Las Palmas de Gran Canaria, dará a conocer al público aguilarense 'Moria', un espectáculo de teatro documental e inmersivo. Se podrá ver el viernes, 14 de octubre, y el sábado, 15 de octubre, con dos pases cada día a las 20:00 horas y 21:30 horas. Las actuaciones contarán con un aforo limitado de 50 personas por pase. 


En esta obra se cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus respectivos países. La dramaturgia se sostiene en los testimonios reales, filmados en el campamento de Moria bajo la supervisión de Nicolás Castellano, reportero especializado en movimientos migratorios forzosos y derechos humanos; de Zohra Amiryar, que sobrevivio a cuatro bombardeos y atentados en su pais, Afganistán; y Douaa Alhavatem una treinteañera iraquí que tuvo que abandonar su Bagdad natal después de la desaparición de su marido. 


Por otro lado, la histórica compañía Guipuzkoana Tanttaka Teatro, que lleva desde 1983 en la escena, trae este año aEscena el espectáculo 'Sexpiertos', el domingo 16 de octubre también con dos pases, a las 19:00 horas y 21:00 horas, con un aforo de 60 personas por pase. 


Versa sobre la historia de dos amigos, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales. El periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada uno de nosotros, con su parálisis particular, tenemos diferentes miedos, sueños e ilusiones. El amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente serán los temas a tratar.


Cartel 3


La tercera propuesta escénica llegó el pasado fin de semana de la mano de la compañía amateur de la Villa de Aguilar, Altruria Teatro con el compromiso valiente de poner en escena un texto de Albert Camus, 'El malentendido'.  Tres actrices y dos actores apasionadas por las artes escénicas abrieron esta edición de aEscena los días 8 y 9 de octubre a modo de aperitivo.


El festival aEscena vuelve a nutrirse de la colaboración entre el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón, una de las principales fabricantes de galletas de Europa, fundada en 1892, y única galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carteles Festival aEscena, Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Otero de Guardo acoge las II Jornadas de la Miel y Cera de Abeja
relacionada Rescatado en helicóptero un montañero que tenía vértigo en el Pico Espigüete
relacionada Banco Santander abandona Velilla del Río Carrión sin previo aviso y el municipio se queda sin bancos
relacionada ​Gullón y la Asociación Salud Mental Palencia mantienen un año más la colaboración

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.