Diario de Valderrueda
Detenido en León tras pegar a su novia y retenerla en casa después de llevarla en el maletero del coche
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:38
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en León tras pegar a su novia y retenerla en casa después de llevarla en el maletero del coche

|

Detenido un hombre de 33 años en León tras golpear a su novia y retenerla ilegalmente en su domicilio al que la traslado en el maletero de su vehículo.

El agresor se atrincheró en su domicilio al verse rodeado por la Policía y la Guardia Civil.


Ce668c71 ee64 4cfa bd24 2191950e3acd


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León junto con la Guardia Civil han detenido este martes a un vecino de la localidad de Villaquilambre, de 33 años y con antecedentes por violencia de género, por un presunto delito de Lesiones- Violencia de Género contra su novia y por detención ilegal. El agresor inició una discusión con su pareja en la calle San Guillermo de León y, aunque ella intentaba irse y abandonar el lugar, él se lo impidió sujetándola fuertemente, llegando a golpearla en la cara en varias ocasiones al tiempo que al llegar a la altura de su vehículo la introduce por la fuerza en el maletero arrebatándola el teléfono móvil para impedir que pudiera pedir ayuda.


Condujo a toda velocidad hasta su domicilio donde la saca a la fuerza del vehículo, la obliga a cambiarse de la ropa que tenía manchada de sangre, ya que durante el trayecto sufrió más lesiones al golpearse en el habitáculo. La mujer consigue en un momento dado huir del domicilio y refugiarse en una gasolinera cercana, donde fue auxiliada por el empleado de la misma quien dio aviso a la Policía y a la Guardia Civil siendo trasladada por Policía Local de Villaquilambre al Hospital de León para ser asistida por las lesiones que presentaba.


En todo momento la coordinación entre las distintas Fuerzas de Seguridad ha sido clave para facilitar a la víctima un tratamiento adecuado a la situación emocional que presentaba agravada por las lesiones físicas, permaneciendo en todo momento acompañada en un primer momento por Guardia Civil y policía local y ya en el Hospital por policías de la UFAM de la Comisaría Provincial de León, los cuales se han encargado de instruir el correspondiente atestado policial.


Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, el domicilio del agresor ha estado continuamente vigilado por miembros de la Guardia Civil hasta que tras arduas gestiones el mismo ha depuesto su actitud y se ha entregado sin oponer ningún tipo de resistencia a la detención.


Una vez finalizadas las diligencias el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro y de Violencia sobre la mujer, que ha decretado su ingreso en prisión imponiéndole una orden de Alejamiento y Comunicación con la víctima.


relacionada Detenidos 4 jóvenes, 3 de ellos menores, por la pelea multitudinaria en las Fiestas de Astorga
relacionada A prisión sin fianza el detenido ayer por tráfico de drogas en Cistierna
relacionada Grupo Tesco: modelo de negocio sostenible y rentable
relacionada Desarticulado en León un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.