Diario de Valderrueda
Homenaje al párroco de Boñar por sus 25 años al frente de la parroquia
sábado, 20 de abril de 2024, 02:24
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Homenaje al párroco de Boñar por sus 25 años al frente de la parroquia

|

Homenaje al párroco de Boñar por sus 25 años al frente de la parroquia.

El acto contó con la presencia de familiares, amigos y numerosos fieles que no quisieron perderse el emotivo acto de gratitud a Abel Viñuela.


IMG 8063


La parroquia de San Pedro Apóstol de Boñar celebró este fin de semana una misa en homenaje a su párroco, Abel Viñuela, con motivo de sus 25 años al frente de este templo de la Montaña Oriental Leonesa.


El acto contó con la presencia de familiares y amigos y numerosas autoridades locales, así como gran número de fieles que, con su asistencia, mostraron su gratitud y cariño por todos estos años al servicio de la iglesia en esta villa de Boñar.


A la finalización de la eucaristía el alcalde, Pepe Villa, hizo entrega de una placa conmemorativa y pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre del Consistorio. El coro parroquial interpretó una canción con motivo de este aniversario de su labor pastoral y por parte de los fieles, se le hizo entrega de un lienzo con un dibujo de la Iglesia. El encargado de cerrar el acto fue el propio homenajeado que, visiblemente emocionado, manifestó su gratitud a todos los presentes. A continuación, se sirvió un vino español en la plaza del Negrillón con la colaboración de numerosos comercios y establecimientos de la zona.


En la torre de la iglesia, se desplegó una pancarta en la que se puede leer: “25 años de pastoral en Boñar. Gracias Don Abel por tu labor”.


Abel Viñuela Suárez es natural de Sorribos De Alba, tras su paso por diversos seminarios partió a Argentina en la década de los 70 y regresó a España años después. Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1990, tras ejercer como rector del Seminario Menor durante varios años, el 3 de octubre de 1997 sucede a Don Carlos Santos al frente de la parroquia de Boñar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.