Diario de Valderrueda
Vuelve el 'verano' esta semana a la Montaña Leonesa con días soleados y más de 25 grados
viernes, 19 de abril de 2024, 14:49
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelve el 'verano' esta semana a la Montaña Leonesa con días soleados y más de 25 grados

|

Vuelve el 'verano' esta semana a la Montaña Leonesa con días soleados y más de 25 grados.

La Aemet anuncia temperaturas diurnas con valores más altos de los habituales en estas fechas y mínimas en torno a los 10 grados.


Temperaturas boñar termometro mayo22


A partir de este lunes, 3 de octubre, la Montaña Leonesa regresa al verano durante, al menos, una semana. La Aemet ha anunciado que días soleados y temperaturas que continuarán subiendo hasta el miércoles, 5 de octubre, con valores diurnos que alcanzarán los 25 grados, una situación anormal para esta época del año en la provincia leonesa.


En Cistierna, por ejemplo, según Aemet se podrán alcanzar máximas de 28 grados para el día de mañana y mínimas en torno a los 10 grados. Estos primeros días de la semana en la Montaña de Riaño también se superarán los 25 grados, con máximas de 26 y mínimas que no bajarán de los 8 grados.


Una situación que contrasta con la vivida hace unos días, cuando el otoño arrancaba con la primera nevada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Por el contrario, esta semana, según la estación meteorológica de Posada de Valdeón, se alcanzarán los 26 grados con mínimas en torno a los 10 grados; algo completamente anormal en pleno mes de octubre.


Por su parte, Boñar rozará los 27 grados de máxima, al igual que ocurrirá en el municipio de Valderrueda; en la comarca del Curueño las temperaturas se quedarán en torno a los 24 grados y en Gradefes se acercarán más a los 28 grados.


A partir del jueves, 6 de octubre, según la Aemet hay incertidumbre en la evolución de las temperaturas, pero lo más probable es que desciendan ligeramente manteniéndose por encima de los valores normales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Termómetro en Boñar


relacionada El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso
relacionada Riaño y Porma inician el nuevo año hidrológico al 30% de capacidad
relacionada VÍDEO/ La brutal sequía del embalse de Barrios de Luna a vista de pájaro
relacionada Declarado el peligro de incendios forestales en Castilla y León del 1 al 13 de octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.