Diario de Valderrueda
El PSOE consigue en las Cortes la aprobación del proyecto de reforma de la UCI del Hospital de León
viernes, 19 de abril de 2024, 02:20
POLÍTICA - SANIDAD

El PSOE consigue en las Cortes la aprobación del proyecto de reforma de la UCI del Hospital de León

|

El PSOE consigue en las Cortes la aprobación del proyecto de reforma de la UCI del Hospital de León.

El procurador del PSOE por León, Javier Campos, ha anunciado que se reclamará la fijación de una fecha de finalización de los trabajos.


Javier Campos


El procurador del PSOE por León, Javier Campos, defendió ayer, ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, una iniciativa para instar a la Junta a acometer, en la mayor brevedad posible, el estudio, proyecto y ejecución de la reforma de la UCI del Hospital de León.


“Estamos contentos porque la propuesta se ha aprobado por unanimidad”, declara el procurador socialista, “sin embargo, esperamos que no empiecen a sacar peros ni problemas con planes funcionales o convenios con otras administraciones, que puedan dar lugar a demoras que ya de por sí redundan en un servicio deficitario y desigual, a la hora de ofrecer servicios a la población”.


Campos ha recordado que “la ratio en las UCI es uno de los elementos clave” del estado de la Sanidad en la comunidad de Castilla y León y, también, en la provincia leonesa, el cual permite ofrecer servicios de calidad a toda la población. Por eso se muestra satisfecho al saber que “finalmente se lleva a cabo esta ampliación”, en un complejo hospitalario que es “el único de toda la comunidad autónoma en el que no se ha llevado a cabo, que entendemos es urgente”.


“Parece que así lo han entendido también el resto de grupos parlamentarios, a la vista de las votaciones realizadas”, declara, “estamos contentos, aunque hemos anunciado que vamos a registrar una iniciativa parlamentaria nueva para cambia el ámbito temporal de la ampliación y poder fijar una fecha lo antes posible para la finalización de los trabajos”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León

relacionada La actualización de la cartografía principal objetivo del informe del Camino de Santiago
relacionada El PSOE de León lamenta el fallecimiento de Antonio Alvarado, socialista exalcalde de Crémenes
relacionada Diputación muestra su apoyo a lo regantes de León ante los trasvases del Porma y Riaño
relacionada Vox niega en las Cortes la existencia de la Región Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.