Diario de Valderrueda
Qué tipos de recambios originales existen y dónde comprarlos
jueves, 25 de abril de 2024, 22:23
ECONOMÍA - MOTOR

Qué tipos de recambios originales existen y dónde comprarlos

|

Los productos fabricados por las empresas asociadas a los fabricantes de automóviles son populares y tienen una demanda constante. Sin embargo, en los últimos años han aparecido en el mercado piezas analógicas de calidad que son casi tan buenas como las originales en términos de rendimiento. Su precio es más bajo, lo que atrae a los clientes. El mercado Avtopro.es ofrece un paseo por el mercado de las piezas de automóvil para comprender la estructura del mercado de recambios y ayudar a entender los problemas de elección.


Imagen1



¿Cómo está estructurado el mercado secundario?


Hasta la fecha, ha habido dos partes del mercado: la primaria y la secundaria.


        El mercado primario u OEM ofrece piezas que se utilizan en el montaje de vehículos en las empresas de automoción. El volumen total de originales en el mercado disminuye cada año. Mientras que hace 10 años los productos originales representaban alrededor del 80% del mercado total de piezas, hoy esta cifra es menos de la mitad;


        El mercado secundario, o Aftermarket, está superando progresivamente al mercado primario. Los proveedores de piezas de recambio son grandes empresas que producen piezas no originales, así como pequeñas empresas y talleres. La gama de productos de posventa es enorme. La calidad del producto varía de alta a muy baja. Las piezas falsificadas también pertenecen al mercado secundario.


Principales empresas europeas de posventa: Bosch, Lemforder, CTR.


¿Cómo se clasifican las piezas de recambio?


        Piezas de recambio denominadas originales "blancas": Productos en embalajes originales especificados por el fabricante del equipo. El embalaje indica la marca del coche y la marca del fabricante. Si un cliente busca piezas de recambio para Reno, en el embalaje aparecerá no sólo el nombre del modelo, sino también el nombre de la empresa. Los recambios originales se venden en los concesionarios y centros de servicio oficiales;

Piezas denominadas originales "grises": cada vez más frecuentes en los últimos años. En comparación con las piezas originales blancas, son menos costosas. Las características de estas piezas son las mismas, pero no han entrado en el mercado por medios legales, a través de otros países o saltándose algunas normas. Estas piezas pueden adquirirse en tiendas online y estaciones de servicio;


Piezas no originales: hay diferentes niveles de calidad, tanto alta como baja. Hay una demanda especial de piezas no originales producidas por los fabricantes de automóviles como piezas de recambio. Estas piezas de recambio son prácticamente indistinguibles de las originales en términos de calidad. Es aconsejable comprar estas piezas en fuentes de confianza o en grandes tiendas especializadas para evitar falsificaciones.



Cada año aparecen nuevas empresas y proveedores que venden piezas. También hay muchas empresas envasadoras en el mercado que no fabrican productos, sino que se limitan a envasar piezas de diferentes fábricas. Para comprar productos de calidad que duren mucho tiempo, vale la pena conocer mejor a los fabricantes y proveedores del mercado de piezas de automóvil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.