Diario de Valderrueda
​Territorios sacrificados
martes, 16 de abril de 2024, 16:47
OPINIÓN - MONTAÑA LEONESA

​Territorios sacrificados

|

Territorios sacrificados...Por Uxue Prieto González.


DSC 0004 BURST2020082213325735


Un campo desértico, desolado, teñido de negro por la ceniza, esas son las consecuencias que traen consigo los incendios forestales que anualmente azotan a nuestro país. 


Lugares que estaban llenos de vida ahora transmiten una tristeza entre humo. Movimientos como el de La España Vaciada han salido a la calle con el objetivo de buscar ayuda de cara al futuro, la falta de personal público en los territorios rurales. 


Falta personal y el interior de la península es un territorio sacrificado ante las instituciones, las mismas que han llevado representantes a los lugares calcinados a sacarse fotos ante los medios. 


Esas regiones han tenido durante el verano a vecinos con la incertidumbre de si iban a volver a sus casas, de si iban a encontrarse una tierra calcinada con un esqueleto de hormigón. 


Queremos más soluciones, más bomberos y menos fotos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.