Diario de Valderrueda
Tercera Actividad lleva a 'Nuestros Mayores Viajeros' hasta Salinas de Pisuerga
viernes, 26 de abril de 2024, 08:31
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Tercera Actividad lleva a 'Nuestros Mayores Viajeros' hasta Salinas de Pisuerga

|

Tercera Actividad lleva a 'Nuestros Mayores Viajeros' hasta Salinas de Pisuerga.

Acudieron acompañados por familiares, amigos y personal del centro gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo.


TerceraActividad NuestrosMayoresViajeros SalinasDePisuerga1


El centro de atención a mayores y/o dependientes Tercera Actividad de Aguilar de Campoo continúa con su iniciativa 'Nuestros Mayores Viajeros'. En esta ocasión, han visitado Salinas de Pisuerga, acompañados de amigos, familiares y del personal del centro. “En este caso han participado siete personas, casi todas ellas de Aguilar de Campoo, pero con una importante vinculación a Salinas de Pisuerga”, comenta Alejandro Serrano, director del centro. 


Por ejemplo, Toño, uno de los participantes, natural de Barrio de Santa María, recordaba perfectamente las muchas tardes que pasó junto al río de Salinas de Pisuerga, echando la partida, tomando una caña con los amigos o viendo los partidos de fútbol. Concha, otra de las 'viajeras' pudo ver a sus hijas; Jacinta a su hermana y a su sobrino; y José Luis a su mujer y a su hija, quienes se acercaron a acompañarles.


TerceraActividad NuestrosMayoresViajeros SalinasDePisuerga8


Precisamente, el río fue el lugar elegido para extender los manteles y compartir una merienda con familiares y amigos. Hubo tiempo para charlar, reír y cantar, gracias a la fisioterapeuta, Ángela Soria, que amenizó y animó a los participantes con su guitarra.


También estuvo Blanca, la cocinera de Tercera Actividad, que, como vecina y conocedora del pueblo, les guió por las calles de Salinas, en un entretenido recorrido por la plaza, la iglesia y lugares aledaños que, sin duda, guardarán en su memoria.


Mientras preparan la siguiente salida, en el centro gestionado por la Fundación Santa María la Real todos esperan con ilusión el concierto del grupo Patas de Peces, que ganaron gracias a su participación en el concurso de fotografía para residencias, convocado por el Festival Palencia Sonora. Será el viernes, 16 de septiembre, a las 17:00 horas y, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo en los jardines del centro para acoger a familiares, vecinos y amigos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.