Diario de Valderrueda
Un plan en la Montaña para el fin de semana: La Feria del Cristo de Valdelugueros
viernes, 19 de abril de 2024, 19:29
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Un plan en la Montaña para el fin de semana: La Feria del Cristo de Valdelugueros

|

Un plan en la Montaña para el fin de semana: La Feria del Cristo de Valdelugueros.

Disfruta este domingo de actividades como el tradicional concurso-exposición ganadera, el mercadillo artesanal o la carrera de cintas a caballo.


Cartel feria del cristo valdelugueros


Valdelugueros se prepara para vivir su tradicional Feria-exposición ganadera de El Cristo 2022, un evento marcado en el calendario regional de certámenes feriales que se celebra este domingo en Lugueros. Un buen plan para pasar el día en la Montaña disfrutando de los productos autóctonos, la carrera de cintas a caballo, la concentración de perro leonés de pastor y muchas actividades más que completan una jornada llena de tradición y con sello leonés.


La programación arrancará a las 10:00 horas con la apertura de la feria ganadera. A partir de ese momento comenzará la recepción de reses para el concurso ganadero y la concentración canina a cargo de la Asociación de Criadores de Perro Leonés de Pastor, que contará con la presencia del perro campeón del mundo.


A las 11:00 horas se abrirá la feria artesanal y el mercadillo, donde poder disfrutar de la gastronomía, la artesanía con productos autóctonos, como la miel del Alto Curueño, considerada como la mejor de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel y programa Feria del Cristo Valdelugueros 2022


relacionada Cuénabres en fiestas, celebra El Cristo 2022
relacionada Maratón, Trail, Young Trail y Carrera Vertical en la Ultra Montaña Palentina
relacionada Visita guiada a las excavaciones arqueológicas en las Cuevas de la Guerrilla de Vozmediano
relacionada Conversaciones sobre naturaleza y clásicos en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.