Diario de Valderrueda
Visita guiada a las excavaciones arqueológicas en las Cuevas de la Guerrilla de Vozmediano
viernes, 27 de enero de 2023, 08:04
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Visita guiada a las excavaciones arqueológicas en las Cuevas de la Guerrilla de Vozmediano

|

Visita guiada a las excavaciones arqueológicas en las Cuevas de la Guerrilla de Vozmediano.

El Ayuntamiento de Boñar y la Universidad de León han organizado una jornada de puertas abiertas con una ruta este domingo para conocer este enclave.


Arqueologia bou00f1ar


Este domingo, 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Boñar y la Universidad de León han organizado una jornada de puertas abiertas para explicar los trabajos de Historia y Memoria Contemporánea en las Cuevas de la Guerrilla de Vozmediano. Se trata de una actividad gratuita sin necesidad de inscripción previa.


La salida de la ruta para llegar hasta este enclave histórico será a las 10:00 horas desde la Fuente de Vozmediano. Tras un recorrido de 3,8 kilómetros de dificultad media, los asistentes llegarán a las cuevas y excavaciones arqueológicas donde disfrutarán de una visita guiada.


Se recomienda a todos aquellos que quieran asistir que lleven calzado cómodo, agua y ropa de abrigo. Una vez que vayan llegando a la zona, se les organizará en varios grupos para que asistan a la visita que les dará a conocer los trabajos que se realizan en este enclave histórico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Arqueología del conflicto Cuevas de la Guerrilla de Vozmediano


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.